La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta decretó ayer la prisión provisional para el padre del niño de 8 años que el pasado jueves iba a ser introducido en Ceuta en el interior de una maleta que portaba una marroquí, que también ha ingresado en la cárcel, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.
La jueza acordó ayer al mediodía la prisión comunicada y sin fianza para Abou O. y Fátima Y., acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Sobre la situación del menor, la juez no adoptó medidas definitivas y fue entregado al Área de Menores de Ceuta para que sea tutelado por el Gobierno ceutí. Tras tomar el juez declaración al progenitor y la mujer que portaba la maleta, el juzgado sigue practicando diligencias para investigar los hechos.
El menor, llamado Abou, fue localizado dentro de una maleta que llevaba una joven marroquí de 19 años, que presuntamente se había puesto de acuerdo con el padre del niño para introducirlo en España.
El padre fue detenido una hora y media después en la misma aduana, cuando cruzaba a pie la frontera ceutí. Además, el progenitor, que tiene permiso de residencia en Las Palmas de Gran Canaria, acabó reconociendo que el menor que fue rescatado de la maleta era su hijo.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…