Ayer, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Dastro, finalizó los primeros contactos con los agentes económicos de la ciudad. De Castro se ha reunidó tanto con la CEME, como con la Plataforma de Empresarios, como con los sindicatos UGT y CCOO.
Las reuniones han sido todas un primer acercamiento, más protocolario que otra cosa, durante los cuales, los agentes sociales han dibujado a grandes rasgos los problemas a los que se enfrentan y los desafíos económico que tiene Melilla por delante.
Todos han coincidido en señalar los principales males que achacan a nuestra economía: el desempleo y la falta de expectativas laborales para los jóvenes, el caduco modelo económico y sobre todo las dificultades que se encuentran en la frontera con Marruecos.
Tanto el Gobierno local, como patronal y sindicatos coinciden en el análisis y la identificación de los problemas, lo que es necesario ahora es que se pongan de acuerdo en las soluciones.
La Administración Pública tiene la obligación de disponer el ámbito legislativo oportuno, y las ayudas necesarias si fuera el caso, para poder impulsar nuestra economía, pero también es necesario que los empresarios innoven y tomen medidas para que los negocios sean rentables por si mismos sin depender la Ciudad.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…