El conjunto de la Primera División El Club Voleibol Melilla logra empezar con victoria la Fase de Ascenso del Grupo C de Primera División Nacional Femenina. Las melillenses, tras un largo viaje y con algunas ausencias en la plantilla, juegan un partido muy serio ante Sant Joan de Alicante y logran vencer 1-3 (25-22, 22-25, 19-25 y 17-25) en una de las canchas más difíciles del grupo. Las Gladiadoras, que empezaron con nervios y algunas dudas, fueron muy superiores en juego a las alicantinas, y vencieron con autoridad en la primera jornada, avanzando con firmeza hacia el objetivo del ascenso.
Melilla comenzó con algunas dudas un primer set muy igualado que pudo caer del lado de cualquier pero que las locales supieron cerrar por 25-22 (1-0). En la segunda manda Melilla puso las cosas en su sitio y, a pesar de la igualdad en el marcador durante la mayor parte del juego, las azulinas fueron muy superiores en la pista y terminaron igualando la contienda 22-25 (1-1). El tercer set fue claramente para las Gladiadoras de principio a fin. Pese a ello, las locales, que se crecen mucho en una difícil pista con un público que las supo arropar en todo momento, estuvieron siempre pegadas en el marcador.
Fue en el último tramo del set cuando con Claudia Goñi al saque las melillenses lograron despegarse y terminaron venciendo con autoridad 19-25 (1-2). El cuarto set comenzó con un 0-5 para Melilla con Agus Luengas muy seria desde la línea de saque. Las alicantinas intentaron hacer la machada pero Melilla muy seria en saque y en bloqueo llegó a irse por 10-19. Salim Abdelkader dio entrada a las menos habituales y Sant Joan tuvo un conato de reacción pero acabó cediendo por 17-25 (1-3). Partido muy serio de Melilla cimentado desde la línea de saque y con un ataque muy contundente.
Los inicios dubitativos por la falta de competición y de rodaje rápido dejaron ver un equipo comprometido y de calidad que llega a esta fase de ascenso como uno de los favoritos para subir de categoría y que quiere confirmar las apuestas. De momento ya están a una victoria menos de lograr el objetivo.