Las penurias de la recién ascendida Unión Deportiva Melilla como farolillo rojo del Grupo 2 de Primera Federación tuvieron un paréntesis con la clasificación para la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey de la mano de un apretado triunfo a domicilio contra el Náxara CD (1-2).
La primera victoria de la temporada llegó en Nájera (La Rioja). Resultaron cruciales sendos tantos de José Antonio, a los pocos segundos de arrancar el encuentro, y Dani García, a los cuatro minutos de la segunda parte.
Un penalti marrado por el revulsivo Vinicius Tanque pudo allanar todavía más el camino.
Aitor Lorá recortó distancias para los locales en el tiempo añadido.
José Antonio no tardó ni 20 segundos en adelantar a la escuadra unionista en La Salera: tras el saque inicial de centro, el centrocampista se sacó un disparo con la pierna derecha desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la meta de Pradas.
El rápido gol dio confianza a la Unión Deportiva Melilla, pero con el paso de los minutos, la comodidad se convirtió en excesiva tranquilidad y, en vez de apretar e ir a por el segundo tanto, acabó contagiado de un ritmo lento de juego y sin ocasiones.
Tan solo se creó peligro a base de centros laterales que el Náxara CD defendió sin grandes dificultades.
El conjunto riojano, colista del Grupo 2 de Segunda Federación, estuvo bien plantado durante toda la primera parte y apretó cerca del intermedio.
La Unión Deportiva Melilla recibió dos sustos que pudieron convertirse en el empate, primero con un disparo lejano de Juan García ante el que respondió Salcedo con un paradón y, tan solo un minuto después, de nuevo el portero tuvo que meter la mano abajo a disparo cruzado de Diego.
Juan Sabas no realizó sustituciones al paso por los vestuarios.
De manera similar al primer tiempo, la Unión Deportiva Melilla vio puerta pronto: centro de Siddiki al segundo palo y Dani García apareció completamente solo para empujar el balón a la red y allanar el pase a la siguiente eliminatoria.
Los visitantes apretaron el acelerador en lugar del conformismo del primer tiempo. Así, Dani García estuvo a punto de embocar un centro y Pradas tuvo que sacar una gran mano para evitar el tercero.
El Náxara CD lo intentó más por corazón que por juego y tuvo una buena oportunidad de recortar distancias. Un regalo de David Hernández estuvo a punto de aprovecharlo el extremo Aitor Lorá, cuyo remate se marchó desviado.
Juan Sabas dio entrada a Cotán y Vinicius Tanque hacia el ecuador del segundo tiempo como primeros recambios.
La Unión Deportiva Melilla pudo cerrar la eliminatoria en el minuto 70 de juego con un penalti señalado por mano de un jugador del conjunto riojano. El recién ingresado Vinicius Tanque ejecutó flojo la pena máxima, tras una discusión con Siddiki por hacerse con el lanzamiento desde los once metros, al lado izquierdo y Pradas adivinó el lado para blocar el balón con facilidad.
Dani Martín y Migue García fueron los siguientes revulsivos visitantes.
Los compases finales no depararon apuros, pero un gol de Aitor Lorá a balón parado en el tiempo añadido metió el miedo en el cuerpo al cuadro melillense.
Sin embargo, la Unión Deportiva Melilla acabó firmando su primera victoria de la temporada, después de tres empates y siete derrotas en diez jornadas de Primera Federación, que se llevaron por delante el puesto del entrenador Miguel Rivera.