El consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, ha presentado la primera edición de un convenio de coworking que la Ciudad Autónoma llevará a cabo junto a la Escuela de Organización Industrial para impulsar el emprendimiento del sector tecnológico en Melilla.
El convenio llega con tres objetivos claros: fomentar el emprendimiento a través de la formación y el acompañamiento, apoyar la creación de empresas e incrementar el autoempleo.
Está dirigido a emprendedores y desempleados que tengan interés en sacar adelante un proyecto. Por ese motivo, Miguel Marín ha animado a todas las personas que se encuentren en esta situación a que se inscriban y participen en este espacio de coworking, donde podrán trabajar y desarrollar sus ideas junto a otras personas que comparten las mismas inquietudes.
La formación se desarrollará en el espacio de coworking que se ha habilitado en el Parque Hernández y que estará abierto de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas y sábados de 9 a 14 horas. Mientras dure la edición, se impartirán 60 horas de formación lectiva en grupos y 800 horas de mentoría individual con el fin de realizar un seguimiento pormenorizado de cada uno de los proyectos que participen en el convenio.
Marín ha puesto de relieve que este convenio es un "punto de inflexión" en la ciudad, dado que brindará apoyo a los proyectos locales de emprendimiento como nunca antes. Durante este tiempo también fomentará el networking entre los participantes y otros actores y emprendedores locales del sector. Con esto se pretende que haya un espacio de retroalimentación donde intercambiar ideas y consejos.
El consejero ha recordado que con esta iniciativa se persigue uno de los objetivos principales de la Ciudad Autónoma: dinamizar la economía local y crear empleo. De esta manera, considera que el convenio de coworking es un "proyecto innovador" que supone una "gran oportunidad" para dar cabida a las ideas de proyectos tecnológicos en la ciudad.