Primark no tiene previsto abrir una tienda en Melilla a corto plazo. Esa es la información que El Faro ha podido obtener de la empresa mediante una consulta por correo electrónico.
Ante los comentarios sobre una posible próxima apertura de la cadena irlandesa en el centro comercial Parque Melilla, este periódico preguntó directamente a la central de la franquicia en Irlanda si esa información era cierta, así como, en caso de ser así, para cuándo estaba prevista la apertura, cuándo se realizaría exactamente y algunos otros datos, como el número de trabajadores que sería necesario.
La respuesta de Teresa Doncel, en nombre de la empresa, fue la siguiente: "Desafortunadamente confirmo que los planes de Primark no incluyen la apertura de ninguna tienda en Melilla en el futuro inmediato".
Actualmente, la franquicia dispone de tiendas en España en 40 localidades, que son las siguientes: Albacete, Algeciras, Alicante, Almería, Armilla, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Camargo, Castellón de la Plana, Murcia, La Coruña, Cádiz, Córdoba, Gran Canaria, Las Palmas, Huelva, León, Logroño, Madrid, Majadahonda, Marbella, Málaga, Orihuela, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Roquetas de Mar, Ruzafa, Salt, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.
En algunos de estos municipios hay más de una tienda y la intención de la compañía irlandesa es llegar a los 57 establecimientos en 2022, pero, por el momento, la ciudad autónoma está descartada como uno de esos posibles destinos.
Primark (Penneys en Irlanda) es una cadena irlandesa de ropa y complementos que pertenece al grupo Associated British Foods. La mayoría de los productos que venden se fabrican exclusivamente para el grupo, pero también se comercializan prendas fuera de temporada de otras marcas.
En 1969 se abrió la primera tienda del grupo en Mary Street de Dublín, con el nombre de Penneys. En menos de un año se inauguraron cuatro locales más en la capital irlandesa, y en 1971 se abrió el primero en Cork. Dos años después llegó a Reino Unido bajo la marca Primark. En 2000 aprovechó la retirada de C&A del mercado británico para adquirir sus locales, lo que le ayudó a superar los 100 establecimientos.
Desde 2006 empezó un plan de expansión internacional en Europa, que comenzó con la inauguración de una tienda en el centro comercial Plenilunio en Madrid. En 2009 abrió negocios en Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica. Actualmente la marca Penneys se utiliza solo en la República de Irlanda, mientras que en el resto de países se llama Primark.
no entiendo la noticia con la ilusión q tenemos de abrir una tienda Primark valla decepción q pena
Pues tengo entendido que la obra para Primark va a buen ritmo en Murias Parque Melilla , justo encima de Decathlon , así que no entiendo la noticia , a no ser que haga la tienda y la deje cerrada y no lo veo lógico.