Melilla amanece este jueves 7 de octubre con cielos nubosos. Así permanecerán hasta las 12:00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas oscilarán entre los 20 grados como mínimas y los 25 como máximas. El viento soplará en dirección este a 20 kilometros por hora al comienzo de la jornada, y poco poco aflojará hasta loas 10 kilómetros por hora en la misma dirección.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy tiempo anticiclónico, seco y estable en la mayor parte del país, con cielo poco nublado o con nubes altas, así como algunas precipitaciones en Cataluña y Baleares.
Asimismo, se espera lluvias débiles en el Cantábrico oriental que tenderán a remitir, así como chubascos ocasionales en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca, que pueden ser localmente fuertes a primeras horas del día en puntos del litoral central catalán y en el norte de Mallorca.
De forma muy aislada, las precipitaciones podrán caer en otras zonas del Cantábrico, sistema Ibérico e interior sureste.
En Canarias habrá cielo poco nublado o con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas.
Probabilidad de brumas o nubes matinales en montañas en la mitad norte peninsular, y al final del día en el alto Ebro e interior sureste; no se descarta calima en el extremo oriental peninsular y Baleares.
Las temperaturas diurnas bajarán en el valle del Duero, tercio oriental peninsular y Baleares, y subirán de forma acusada en los tercios oeste y sur, con máximas que volverán a superar los 30 o 32 grados en el bajo Guadalquivir, mientras que las mínimas subirán en la mitad sur peninsular y noreste, y bajarán en el noroeste, con alguna helada débil aislada en los Pirineos.
Predominio de viento de componentes este y norte en la vertiente atlántica, y del norte en el noreste de la península y en Baleares, con rachas fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y Menorca; levante en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho y alisios en Canarias que amainarán.
https://www.youtube.com/watch?v=0WCqhQ8Fjq8