Para hoy en Melilla se esperan cielos con intervalos de nubes bajas y brumas. Temperaturas sin cambios con mínimas que superarán los 24 grados y máximas que podrían llegar a los 31 grados. Vientos de componente este flojos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, una bajada de temperaturas en el tercio oeste peninsular, aunque serán significativamente altas todavía en el resto de la península Ibérica y en Baleares.
El descenso en las máximas podrá ser notable en Galicia y Asturias, donde también podrán bajar las temperaturas nocturnas, según la Aemet, que pronostica un ascenso en el Cantábrico oriental y en el norte de Navarra, mientras que para el resto prevé pocos cambios.
Habrá intervalos nubosos en aumento y con nubosidad de evolución diurna en el noroeste, con probables chubascos o tormentas en Galicia y Asturias, y algunos intervalos nubosos en el resto del Cantábrico, meseta norte, área del Estrecho, Melilla, norte de las islas Canarias.
En Pirineos y sistema Penibético se espera algo de nubosidad de evolución diurna y algún chubasco o tormenta, en general débil; mientras que no se descartan nieblas costeras en los litorales de Galicia y en el Cantábrico.
El viento podrá tener intervalos de fuerte en Canarias y en el litoral del Cantábrico oriental, donde soplará de dirección suroeste, mientras que en la zona de Levante y valle del Ebro soplará de componente este. En Canarias, alisio del noreste.