La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, temperaturas superiores a 40 grados en el valle del Guadalquivir y es probable que también en puntos del valle del Ebro, sur de Hueca y en Lleida.
Predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en la Península.
Habrá nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas en el interior de Galicia y en la cordillera Cantábrica. También pueden darse en los sistemas Central e Ibérico, Pirineos y en montañas del sureste, sin descartarlos por completo en otras zonas llanas.
Poco nuboso o despejado en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.
Es probable la presencia de calima en la Península.
Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental peninsular y en la meseta sur, y subirán en el área cantábrica y el noreste de Cataluña. Se espera que sigan superando los 40 grados en el valle del Guadalquivir y es probable que también se alcancen en puntos del valle del Ebro, sur de Huesca y Lleida. Las mínimas subirán en el noroeste y centro peninsular, y bajarán en el oeste de Extremadura y de Andalucía. Pocos cambios en el resto.
Viento de levante en Alborán. Viento de componente sur en el oeste de Andalucía, de componente sur o este en la Meseta. Predominio de viento variable en el resto de la Península y de Baleares, flojo en general. Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas.
Andalucía amanecerá con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Calima. Pequeña probabilidad de nieblas en el litoral. Temperaturas en descenso en el tercio occidental; en el resto, máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Viento de levante en el litoral mediterráneo oriental, del suroeste en el tercio occidental y variable flojo en el resto.