Categorías: Noticias

Previsión del tiempo: domingo 17 de abril de 2022

Hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas tendrá un ligero descenso bajando a 13 grados mientras que las máximas ascenderán hasta llegar a los 22 grados. Los vientos serán flojos y variables.

La Aemet prevé para hoy, domingo, un tiempo estable en casi todo el país, con cielos pocos nubosos o nubes altas, aunque con un aumento de la nubosidad en el extremo norte. Las temperaturas tendrán valores superiores a lo normal en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que solo se espera un aumento de la nubosidad en el extremo norte de oeste a este, nubes altas en Canarias, así como alguna nube de evolución diurna aislada en la montaña.

Además, se pueden producir brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Asturias y en los valles en Pirineos, así como calima en Canarias. Tampoco se descarta niebla costera en el Cantábrico.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en zonas del tercio sur y noreste de la Península así como en Canarias, mientras que descenderán en Galicia, Asturias y área mediterránea oriental. Los valores serán superiores a los normales en la vertiente atlántica, nordeste y Canarias.

La mínimas, por su parte, subirán en la mitad suroeste peninsular y en Canarias, pero irán en descenso en el norte y sistema Ibérico. Se esperan heladas dispersas en Pirineos, sin descartarse en puntos de Cantábrica y de la Ibérica Norte.

Soplarán vientos de componente norte en Ampurdán, Baleares orientales y en el litoral gallego. Alisio en Canarias, con componente este en las islas orientales.

En el resto del país predominarán vientos flojos en general, con predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y noroeste en horas centrales en la vertiente atlántica.

El tiempo en Andalucía

En Andalucía se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en las sierras. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas con pocos cambios, salvo en ascenso en el litoral mediterráneo. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente este en el litoral mediterráneo durante la tarde.

Compartir

Artículos recientes

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

Melilla se prepara para una nueva celebración de la Feria del Libro, un evento anual…

39 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las…

1 hora hace

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

12 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

12 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

13 horas hace