El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que el Consejo de Gobierno del pasado miércoles aprobó el anteproyecto de los presupuestos para el 2018. Destacó que se ha incrementado en un 2,94% respecto al de este año, alcanzando los 267.203.767 euros. Añadió que “cumple con todos los requisitos legales habidos y por haber”. Indicó que es una cifra en la que no se han incluido los presupuestos para las sociedades públicas.
Imbroda subrayó que se trata de un presupuesto “con un carácter eminentemente social” para que los ciudadanos “vivan mejor y tengan más poder adquisitivo”.
En este sentido, recordó que con la bajada de los precios de los billetes al aumentar la bonificación del 50 al 75% y también con la reducción de los impuestos en determinados productos, como el calzado y el sector textil, será una realidad que los ciudadanos tendrán más dinero en sus bolsillos.
El presidente de la Ciudad indicó que en estas nuevas cuentas para el 2018 se ha incluido ese aumento de un 25% de la bonificación en los vuelos con Madrid y Málaga a partir de julio.
También resaltó que se ha incluido la iniciativa de Turismo de generar bonos de fin de semana para atraer a los turistas en ‘minicruceros’ desde abril. Imbroda comentó que se trata de una buena iniciativa que se ha creado para fomentar el consumo.
Además, apuntó que también habrá 2,5 millones de euros para becar a jóvenes de la ciudad, tanto universitarios como con titulación de Formación Profesional, para que puedan estar becados en empresas de Melilla o de la península, de manera que adquieran más experiencia y les ayude a mejorar su empleabilidad.
En este sentido, Imbroda destacó que será Promesa quien ejecute este proyecto novedoso y enfocado a los más jóvenes de Melilla. De hecho, adelantó que esta empresa pública verá incrementado su presupuesto para el 2018 en un 30% respecto a este año y eso supone contar con más de 2 millones de euros que en la actualidad.
Las comisiones
Por otro lado, el presidente de la Ciudad comentó que será a inicios de diciembre cuando entreguen toda la documentación sobre los presupuestos del próximo año a la oposición para que puedan estudiar las cuentas. Las comisiones comenzarán el 11 de diciembre y habrá otros ocho días para debatir sobre esta cuestión, añadió.
Imbroda explicó que su objetivo es que este anteproyecto pueda aprobarse en el pleno a finales de diciembre y se cuente con cuentas nuevas para después de las fiestas navideñas. Remarcó que en esta ocasión se ha adelantado respecto a este año y al anterior la entrega de los presupuestos y su debate.
Otro de los aspectos que analizó el presidente del Gobierno local fue la reunión que hubo el jueves entre diferentes representantes de Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares para establecer un Comité de Regiones Extrapeninsulares para abordar de forma conjunta las peticiones al Ejecutivo central en materia de transporte. Imbroda subrayó que Melilla se ha adelantado a esta reunión y ya tiene contemplado ese aumento del 75% de la bonificación en los vuelos con la península. No obstante, indicó que sería una buena noticia que finalmente aporte esa cantidad el Estado. Si se diera este caso, la Ciudad destinaría a otras partidas ese dinero reservado para el transporte aéreo.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…