El presidente dice que ya explicará por qué Manos Limpias está en personada en Melilla.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se refirió ayer a la imputación de los responsables de Manos Limpias. Imbroda recordó que en Melilla aún hay abiertos algunos procedimientos en los que ellos están personados y lamentó que hayan sido “un sufrimiento” para mucha gente que no se lo merecía. “Fíjese de lo que nos estamos dando cuenta ahora. Yo no sé en Melilla de manos de quien vinieron, pero bueno ya habrá que explicarlo en su momento”, indicó.
El presidente señaló que por el momento ha preferido no opinar sobre los asuntos judiciales en los que han estado inmersos miembros de su Ejecutivo. “Esto respetando los pasos de la Justicia. Espero a que todo acabe para hablar”, apuntó. Eso sí, Imbroda criticó la actitud de Manos Limpias. “Si usted va presumiendo de una cosa o mostrándose como el más ético, honesto y decente del mundo y sin embargo hace estas cosas, es más delito que si usted no fuera así”, concluyó.
No obstante, se ha hecho eco de la petición de asociaciones de jueces que abogaban por revisar el sistema de acusación particular para ponerle límites.