El presidente de la Ciudad quiso zanjar ya la polémica que siempre rodea al salario que recibe por esta labor de gestión. Afirmó que desde que llegó a la Presidencia no ha parado de recibir “insultos y ataques” debido a la manera de “hacer política desde el barro del PP”, del que dijo que ésta es su marca a la hora de hacer oposición. Insistió en que no han parado de realizar “calumnias e injurias” sobre él y que una de las cuestiones más usadas a ha sido su salario. Aseveró que el portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, el senador Juan José Imbroda y la senadora Sofía Acedo cobran más que él.
Afirmó que se ha insistido desde el PP en que cobra más de 7.000 euros cuando no es así. “Ésta es una de las mentiras que se fabrican para tumbar a este presidente porque yo estorbo. Y yo estorbo porque son muchos años llevándose muchísimo dinero y muchos años haciendo cuestiones vamos a decir irregulares”, aseveró.
De Castro mostró a cámara, no sólo los documentos oficiales en los que se recoge el salario que recibe por ser presidente, sino también su nómina y el extracto del banco y animó a hacer lo mismo al portavoz del PP en la Asamblea.
4.800 euros para el presidente
El presidente de la Ciudad subrayó que cobra 5.504,33 euros brutos sin aplicarle los impuestos y que ése es el dinero que recibe todos los meses. Añadió que como lleva 38 años como funcionario de la Administración General del Estado en Instituciones Penitenciarias, tiene doce trienios y por ello recibe 743 euros.
Pero insistió en que eso viene de su trabajo como funcionario que ha logrado sacando una oposición y trabajando en la Administración central durante años. Si a esos 5.504 euros les quitas los trienios, su nómina es de 4.849 euros, añadió el presidente de la Ciudad. También informó de que se le descuenta un 13% de IRPF por petición propia.
Marín, 5.000 euros
En cuanto al suelo de Miguel Marín, De Castro explicó que como portavoz de un partido político tiene una nómina de 1.910 euros. Pero matizó que el popular es asesor de sí mismo, cuando lo habitual es contratar a una persona para que te dé consejos. Por ello, argumenta que son 3.920 euros los que tiene por labor como diputado y a eso se suman los 1.910 euros llegando a un total, según De Castro, de 5.830 euros. Indicó que si se le descuenta un 13% en IRPF, se le quedaría en 5.072 euros cobrando más dinero que el presidente de la Ciudad, insistió, sin ser consejero o estar al frente del Gobierno local.
Además, De Castro subrayó que a esos ingresos Marín debe sumar lo que cobra en su despacho de abogados por realizar asesoramientos, por ejemplo, según indicó el presidente, a UGT.
Los senadores, 6.000 euros
También analizó el presidente de la Ciudad el salario de los senadores melillenses. Indicó que si Imbroda nunca recibió un salario como máximo dirigente del Gobierno local fue porque cobraba más como senador y aseveró que no critica que optara por esta cuestión. Subrayó que el salario mínimo según la web del Senado son 6.000 euros y añadió que Sofía Acedo cobra más, unos 6.649 euros al mes al tener más cargos dentro de la Cámara Alta.
Sin embargo, sí que afea De Castro al presidente del PP que diga que no costó dinero a los melillenses. Recordó que los ciudadanos que viven en Melilla son españoles y pagan los impuestos con los que se costea el Senado. E indicó que en los años que ha estado Imbroda en el Senado solo ha presentado trece preguntas orales y en el caso de Acedo en los últimos cuatro años han sido otras tres. Subrayó que no quiere contar las preguntas escritas porque éstas pueden ser formuladas por cualquier persona del Grupo Popular en este órgano. “Ya sé cómo se conserva tan bien: porque trabaja poco”, dijo en relación a Imbroda.
Asimismo, el presidente de la Ciudad argumentó que sí que se gastó dinero de los melillenses al ir Imbroda al Senado porque le acompañaban personal eventual y guardaespaldas. “Cada vez que iba al Senado costaba entre 2.000 y 3.000 euros por viaje y esto lo pagamos los melillenses”, añadió De Castro, que recordó que el Senado da dietas por viajes y transporte al margen de la nómina a los senadores.
Por último, dijo que el Gobierno local actual redujo de 25 a 17 el personal eventual ahorrando 335.000 euros al año y en una legislatura es de 1,24 millones de euros.
Me parece patético que el sr. Imbroda este todo el día dividiendo a los melillenses. Sr. Imbroda que mal perder tiene No es usted Senador, pues trabaje en el Senado por Melilla. La Srta Acedo idem de idem. Por no hablar del Diputado que ni aparece por la ciudad. De vez en cuando dice una paparucha en prensa y ya esta a cobrar. Me parece muy mal que solo haya favorecido a su hijo como asesor de grupo y a Marin. Y los demás del PP que le den. Vayase ya Sr. Imbroda, usted ha tenido su tiempo y este ha pasado. Deje actual al gobierno y ayude en estos momentos tan difíciles. Haga política de estado si es que sabe. No de derribo que esa se le da muy bien. Si se hubiera usted marchado el PP gobernaría con Vox y con ciudadanos. Fue por su arrogancia típica de lo que es usted, un prepotente lo que nos ha llevado a este gobierno. Es usted y solo usted el culpable. Aunque también le digo que no lo están haciendo tan mal. Eso es lo que le enfada. Pues a comer ajos toca.
No se esfuerce, presidente. Los que no tenían vergüenza en mentir durante 20 años no la van a tener ahora.
Mas de 6000 €, mas de 6600€ mensuales, no me lo puedo creer, y desde marzo telecobrando, las próximas elecciones no votaré al PP Melilla.
AL FINAL TODOS PRETENDEN EL SILLON COMO SI DE UNA NOVIA SE TRATARA PERO MAYORMENTE POR EL SUELDAZO MAS COMPLEMENTOS, AQUI NADIE MIRA POR MEJORAR LA VIDA DEL CIUDADANO.TODOS LAMENTARAN ALGUN DIA NO HABER HECHO LOS DEBERES A TIEMPO
si eso es cierto A LA PUTA CALLE llevan demasiados años chupando de la teta ESPAÑA