La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y la presidenta de Cáritas Interparroquial, Pilar Illázquez, han firmado un nuevo convenio para el programa “Ciberespacio” de este año, con un presupuesto de 43.000 euros.
Según Paz Velázquez, el principal objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad de vida de miles de personas que se encuentran en una situación adversa, a través de varias plataformas de la red y con la ayuda de una monitora.
“Son unos 3.000 usuarios los que se benefician de este servicio, que presta un servicio contratando una monitora que atiende y enseña a estos usuarios a manejarse, en el ciberespacio”, afirma Velázquez.
Este 2018, ya son más de 2.000 personas las que se han beneficiado de este programa con un presupuesto de 43.000 euros, 2.000 menos que otros años. Esta cantidad irá a la contratación de un voluntario, a los servicios de limpieza y al mantenimiento de los recursos e infraestructuras.
La mayoría de los usuarios son niños y jóvenes estudiantes que buscan introducirse en las nuevas tecnologías para facilitar su aprendizaje. Así lo ha confirmado Pilar Illázquez, alegando que el uso de internet es relevante para que sepan cómo acceder a cualquier tipo de información que les ayude con sus necesidades.
“En realidad, facilitamos el acceso a los medios de comunicación, a internet que es importante en el mundo en el que vivimos. Acogemos a todos los adolescentes que necesitan este tipo de medios y poder complementar sus estudios”, manifiesta Illázquez.
Las clases se impartirán desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la sede de Cáritas Interparroquial de Melilla, donde los usuarios contarán con un ordenador para realizar sus actividades.
El Real Club Marítimo de Melilla acogió este jueves, 8 de octubre, la clausura de…
El SAR Mastelero llega a Melilla como nuevo recurso de Salvamento Marítimo y tendrá presencia…
Caminar por la carretera del aeropuerto no siempre resulta cómodo. Hay tramos estrechos, zonas con…
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha acogido a primera hora de la…
El secretario general del PP de Melilla y vicepresidente primero del Gobierno de la ciudad,…
Cenit Centro de Enseñanza ha desarrollado dos ediciones del programa “Itinerarios de Inserción para el…