Los interesados en participar en este certamen de cortometrajes dispondrán hasta el 28 de febrero para presentar sus trabajos.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, presentó en la jornada de ayer una nueva edición del premio de cortometrajes ‘Manuel Carmona Mir’, que en este caso es la quinta.
De esta forma podrán concurrir a este concurso todas las personas interesadas en el certamen residentes en España, debiendo ser los trabajos originales y el formato en el que se deberán entregar será el DVD.
En cuanto al tema y género de las obras serán libre, aunque las obras deberán haber sido realizadas durante el 2010, tal y como confirmó Chocrón.
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 28 de febrero, admitiéndose aquéllos trabajos que ostenten el matasellos de orígen con fecha igual o anterior a ésta.
La duración de los trabajos no podrá exceder de 20 minutos y en el caso de que el idioma utilizado para el cortometraje sea distinto del castellano, éste deberá ir subtitulado.
En cuanto a los premios, se otorgarán un total de tres, estando el primero valorado en 1.800 euros, mientras que el segundo será de 1.200 y el tercero de 600 euros.
La consejera de Cultura afirmó que en el caso de que entre los ganadores de esta edición del premio ‘Manuel Carmona Mir’, “no hubiese ningún melillense’, se otorgará un cuarto premio de igual cuantía que el tercero de los premios.
Los premios quedarán en propiedad de la Consejería de Cultura, disponiendo el resto de participantes de tres meses para retirar sus trabajos.
Los envíos, que tendrán como destino la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma, situada en la Plaza de España s/n, 52001 Melilla, serán por cuenta de los concursantes que cubrirán todos los gastos y atenderán su posible seguro.
El hecho de participar presupone que los autores reconocen estar en posesión del copyright y ostentar el derecho de autor e imagen.
La Consejería de Cultura se reserva, siempre citando el autor, los derechos de las obras premiadas.
El fallo del Jurado tendrá lugar en el Teatro Kursaal el próximo 10 de abril de 2011 estando esta iniciativa enmarcada en la programación de la Semana de Cine del 2011, que se desarrollará durante la primera semana de abril.