El próximo 30 de marzo de 2023 a las 10:00 horas, tendrá lugar en la Sala Táctica de la Unidad Logística 24 (ULOG 24) la presentación de las actividades programadas con motivo del 525 Aniversario de la Compañía de Mar de Melilla (1498 - 2023), a cargo del Coronel Jefe de la ULOG 24 y del Capitán Jefe de la Compañía de Mar.
Durante el evento se presentará además un reportaje realizado por Televisión Melilla con motivo de esta efeméride y se proyectará un vídeo producido por la Comandancia General de Melilla, en el que se repasa la historia, pasado y presente de la Compañía de Mar.
También se dará a conocer la moneda conmemorativa del Aniversario y el folleto sobre la historia de esta Unidad, editado por el Ministerio de Defensa y escrito por el Teniente Coronel Amadeo Flores Mateos con ilustraciones de su hermano Agustín Flores Mateos, e igualmente se mostrará el boleto de la Lotería Nacional cuyo sorteo se celebrará el 22 de abril de 2023.
Según cuenta la historia, en el año 1497, una expedición de unos 40 hombres conquistó Melilla para la Corona. Esos conquistadores fueron los que posteriormente crearían la Compañía del Mar, quedando como la más antigua de todas las que conforman el Ejército de Tierra.
Fue ya en 1498 cuando los Reyes Católicos firmarían un Asiento que convertiría a estos hombres en una unidad militar de carácter permanente.
En un primer momento, se llamaron Pelotones de Mar de África, para luego pasar a denominarse Compañía Marítima de África ya en 1885. Sería 11 años más tarde, en 1896, cuando tomaría el nombre por el que hoy se le conoce.
Ya entrado el siglo XX, en 1968, esta unidad fue incluida en las fuerzas especiales del ejército y, finalmente, en 1987, la Compañía quedó encuadrada en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 24 (ULOG 24) a la que sigue perteneciendo en la actualidad.
La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…
Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…
La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…
La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…
Importante jornada para los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir dentro del…