Melilla se sumó en la jornada de ayer al Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de una serie de actividades que tuvieron como principales protagonistas a los niños. Así, a las 11:00 horas se hizo entrega de los premios de pintura y fotografía en el que han participado escolares de todos los centros educativos de la ciudad.
El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, fueron los encargados de entregar los galardones de este año a un total de seis niños, tres por categoría, en un sencillo acto celebrado en el Fuerte de Rostrogordo. En lo que respecta al de pintura, el ganador fue Yasin Mohamed Jaouhara del Colegio Velázquez, mientras que el segundo clasificado fue Alvaro Moralejo, de La Salle y la tercera Farah Benhadoou Doudlal, del Juan Caro.
En lo que respecta a la categoría de fotografía, la ganadora fue Amalia Paredes Carreño, de La Salle, seguida de Francisco Enrique García García del Buen Consejo y de Luis Miguel Vereda Carrasco, también de La Salle.
“Hoy es un día importante para el medio ambiente”, apuntó Pérez Calabuig en declaraciones a los medios de comunicación. “Es una jornada para concienciarnos. A base de pequeñas iniciativas, de ir sumando granitos de arena, haremos una gran montaña. Empezamos a realizar este tipo de actuaciones en el año 2000 y espero que sigamos así mucho tiempo. Es vital enseñar a los más jóvenes la importancia que tiene el medio ambiente”, subrayó.
Día para educar
Por su parte, Calzado remarcó que lo fundamental es hablar de la problemática medioambiental para transmitírselo a los jóvenes. “Sin formación, será difícil que los niños puedan valorar en el futuro la importancia de esta cuestión”, defendió.
Asimismo, el director de Educación señaló que la única forma de dejar un mundo mejor a las generaciones futuras es “esforzarnos por transmitir todos los conocimientos posibles a los niños”. Además, apuntó que la participación de los centros escolares es fundamental. “El conocimiento del entorno es una materia transversal que tiene cada vez mayor importancia en la educación”, añadió. No le restó más que agradecer a la Consejería de Medio Ambiente este tipo de actividades, no sólo las que desarrolla con motivo de este día, sino durante todo el año.