La Federación Interamericana de Abogados (FIA) ha otorgado una mención honorífica al Colegio de Abogados de Melilla por su “enorme labor de protección y desarrollo del Estado de derecho al garantizar el acceso a la justicia a través de los servicios de asistencia jurídica gratuita y protección internacional a los migrantes a su llegada a España”.
La institución melillense había sido nominada previamente por el Consejo General de la Abogacía Española junto a los colegios de otras provincias españolas.
El decano de los abogados de Melilla y presidente de la Subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda, quiso destacar la labor de estos colegios y de sus profesionales.
En ese sentido, resaltó el trabajo de “quienes de forma voluntaria participan en el servicio del “turno de oficio” para asegurar la aplicación del ordenamiento jurídico y la salvaguarda de los derechos de las personas que llegan a España”. Según dijo, se trata de una labor “encomiable y digna de reconocimiento”.