14 niños de diferentes colegios de Melilla fueron premiados después de participar en la XVIII Semana del Alumnado con ceguera y discapacidad visual, mención especial recibieron los alumnos del Centro de Educación Reina Sofía de etapa infantil.
La entrega de premios fue el cierre de una semana en la que los niños pusieron en práctica su creatividad para crear los dibujos y carteles.
En el concurso de Dibujo, los ganadores fueron Laian Hamed Ghourfan y Nohaila El Azzouri Laksur del CEIP Reyes Católicos; Rayhana Mohamed Mohamed del CEIP Hipódromo; Asia El Fanni y Rayhan Mohamed Ahalli del CEIP Mediterráneo e Irina Gutiérrez Baroja y Amir Ahmed Loukill del CEIP Anselmo Pardo.
También fueron premiados por el concurso de dibujo, Rayhan El Hammouti y Mohamed Mohamed Hamida del CEIP Real; Nor Mohamed Ouahib y Liliam Omar Bouraada del CEIP Constitución; así como Emma Gómez Cortés y Valeria Quilez Alegre del CEIP Pintor Eduardo Morillas. Los pequeños tienen 5 años.
Una mención especial recibieron los alumnos del CEE Reina Sofía de etapa infantil.
En el concurso de carteles, fue premiada la escuela de Arte Miguel Marmolejo, ciclo grado superior Gráfica Impresa 1º curso, Cristina Lavado Ruiz.
La ONCE, la Consejería de Educación y la Dirección Provincial trabajaron para el desarrollo de estas actividades.
La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, agradeció la coordinación de la ONCE por hacer “estas actividades tan necesarias y que son, sobre todo, urgentes de trabajar no solo en los centros educativos sino en la propia ciudadanía”. Indicó que están “contentos y satisfechos” por todo lo que se ha hecho a lo largo de la semana. Estas actividades buscaban “la visibilización, la inclusión y la mejora de niños, niñas y adultos en estas cuestiones”, dijo.
Por su parte, el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, afirmó que la entrega de premios fue el broche para la XVIII Semana de atención al alumnado con discapacidad visual.
Por su parte, Carlos Gordillo, director de la ONCE de Melilla, agradeció el trabajo hecho por los profesores que han colaborado con la institución y les han “apoyado en estas jornadas con niños tan pequeños, que realmente ha sido un gusto trabajar con ellos”.
Destacó que no hubo ninguna dificultad para trabajar con los pequeños quienes aprovecharon las actividades. Asimismo quiso hacer una mención especial al equipo educativo, tanto de ONCE como del Ministerio por su labor y entusiasmo.
En esta oportunidad, estuvo en la ciudad Leonor Basallote, consejera territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla. Ella afirmó que se sorprendió con la edad de los niños, pues desde el consejo se suelen hacer este tipo de actividades pero con niños más grandes. De la misma forma destacó la gran participación de los alumnos de la ciudad.
Los trabajos de los niños están expuestos en el hall de entrada de la Biblioteca Municipal de Melilla.