Liarte se suma a la petición de la oposición del cese del delegado por su polémica mudanza. Populares en Libertad (PPL) se sumó ayer a las peticiones del cese del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por la polémica suscitada por la noticia aparecida en El País en el que el periodista Ignacio Cembrero afirma que empleó a dos inmigrantes del CETI para hacer la mudanza de los enseres de su vivienda particular. Su portavoz, Julio Liarte, informó ayer de que el Consejo de Dirección del partido ha elaborado un escrito que enviará al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el que pide el cese del delegado del Gobierno en la ciudad.
Pero Liarte aclaró que esta solicitud no solamente viene motivada por la noticia aparecida en El País, que consideró “preocupante” por la imagen que se está dando de Melilla al exterior, sino también porque el delegado evitó, dijo, la destitución de su asesor de la Delegación, Ángel Fernández Espona, a pesar de haber protagonizado en dos ocasiones un incidente relacionado con la seguridad vial. Liarte consideró que este hecho concreto ha causado “estupor en la ciudadanía”.
El portavoz de PPL recordó que recientemente las Cortes aprobaron la Ley de Transparencia que recoge precisamente este tipo de conductas. “Las instituciones deben estar muy limpias”, recalcó Liarte y es por ello, recordó, que el proyecto político de PPL será el reforzar las instituciones públicas, favoreciendo la participación ciudadana en ellas.