Velázquez sostiene que Imbroda va a realizar “un reajuste” del Gobierno local “en fechas próximas”.
Ignacio Velázquez, que fue reelegido presidente de Populares en Libertad (PPL) en el congreso de la formación que tuvo lugar el pasado viernes, aseguró ayer en rueda de prensa que su formación está “a la espera” de que Hassan Driss, que actualmente ocupa el cargo de viceconsejero de Asuntos Sociales, abandone este puesto por su situación judicial. Este era uno de los requisitos del pacto de gobernabilidad que PPL entabló con el Partido Popular (PP) para formar el actual Ejecutivo local.
A este respecto, el máximo dirigente de PPL señaló que el pasado lunes habló con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien le aseguró que va a realizar “un reajuste” en el Gobierno local, que tendrá lugar “en fechas próximas”, con el que espera que se cumpla el pacto y Driss abandone su cargo en el Gobierno.
La disolución, en suspenso
Por otro lado, Velázquez apuntó que la disolución de PPL en el seno del PP está “en suspenso” hasta después de las elecciones generales. Sobre esta cuestión, cabe recordar que la formación de Velázquez pide el voto para Mariano Rajoy el 20-D, puesto que considera que estos comicios son “unos de los más importantes que ha vivido España” por la “sublevación” que se está dando en Cataluña.
“El PP es el único partido con capacidad para afrontar este reto y el es mejor para liderar un proyecto de nación, aunque sea con el apoyo de PSOE y Ciudadanos (C’s)”.
Críticas “feroces”
Durante la rueda de prensa de ayer, Velázquez también salió en defensa del pacto PP-PPL y lamentó que este acuerdo haya recibido “críticas feroces, injustas e injustificadas” por parte de formaciones como C’s o el PSOE.
Al respecto de las posturas de estas dos formaciones, el presidente de PPL lamentó que se tachara de “traición” y de “puñalada” el pacto, cuando aseguró que PSOE y C’s “hicieron imposible” que se alcanzara un acuerdo entre los partidos de la oposición para formar Gobierno local.
Velázquez descarta presentarse en 2019
Tras la rueda de prensa que Ignacio Velázquez, presidente de PPL, ofreció ayer por la mañana, el dirigente de esta formación acudió a una entrevista en Radio Nacional de España (RNE). En esta conversación, Velázquez aseguró que no tiene intención de presentarse a las elecciones locales de 2019, ni por el PP ni por PPL, puesto que considera que su etapa política ya habrá concluido.
Cabe recordar que sobre el presidente de este partido pesa una inhabilitación para ocupar cargos públicos, que termina en 2017.
En otro orden de cosas, Velázquez señaló que en último congreso de PPL puso su cargo a disposición de la militancia para que fuera ésta la que decidiera si seguía al frente de la formación tras la “pérdida electoral” que sufrió PPL en las elecciones locales de mayo, cuando pasó de tener dos diputados en la Asamblea de la Ciudad a tener sólamente una representante.
Así pues, Velázquez emplazó su continuidad en el cargo, al menos, hasta después de las elecciones generales, cuando, además, comenzarán las conversaciones con el PP para efectuar la integración de PPL en la formación popular.
Asimismo, en esta entrevista, Velázquez señaló que con el PP le une “más de lo que le separa” y que le diferenciaba de Imbroda “la forma de hacer política” en la ciudad.