Weil considera “un grave atentado” que Marín acudiera a las Jornadas de Derecho. El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, consideró ayer que la presencia institucional de Miguel Marín en el acto de apertura de las XIX Jornadas de Derecho Enrique Ruiz Vadillo “constituye un grave atentado a la dignidad de los ponentes y, especialmente, de los miembros del Poder Judicial, quienes, sin tener conocimiento de los antecedentes judiciales del vicepresidente de la Ciudad, han sido obligados a soportar la compañía institucional de un imputado por la presunta comisión de un delito de prevaricación”.
Según Weil, la responsabilidad de este “despropósito organizativo” recae en el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, al no ordenar que su ausencia en este acto fuese cubierta por otro miembro del Gobierno “más presentable desde el punto de vista profesional y político, pues, salvo que exista un encubierto interés en limpiar la imagen de Miguel Marín”. En este sentido, el dirigente de PPL afirmó que “la presencia del vicepresidente local junto a un vocal del Consejo General de Poder Judicial o del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía constituye un inadmisible escarnio a la judicatura”, aseveró Weil.
Por último, el secretario general de PPL dijo estar seguro que “ninguna gracia les hará a estos destacados juristas que por España circulen las fotografías que los inmortalizan en compañía de un político imputado por la justicia melillense”.