Velázquez critica que el presidente en funciones no pronuncie un discurso programático y que no se convocara a la Junta de Portavoces antes del acto.
“Con mal pie comienza el Partido Popular (PP) esta legislatura”, según afirmó ayer en rueda de prensa el líder de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, pues consideró que el actual presidente en funciones, Juan José Imbroda, no se toma en serio el acto de constitución de la Asamblea que tiene lugar hoy.
En opinión de Velázquez, la actitud de la máxima autoridad local ha sido de desprecio para con los partidos de la oposición, pues recalcó que siempre se ha reunido a la Junta de Portavoces antes del evento para determinar como se desarrollará el acto.
No obstante, en esta ocasión se ha remitido a las formaciones políticas un organigrama sobre el desarrollo de la constitución “que remite el Gabinete de Protocolo y ni siquiera viene firmado”, lo que para Velázquez es mal gesto hacia su partido y el resto de los que han obtenido representación en la Asamblea.
Al hilo de esta cuestión, también criticó que Imbroda no haya decidido pronunciar un discurso programático durante el acto del hoy, pues consideró que es esencial.
“Ha prescindido de todo orden, ni siquiera se ha esforzado en guardar las apariencias. En mi opinión, es un mal augurio de lo que nos depara este Gobierno”, apostilló el líder de PPL.
De igual modo, reprochó que a Imbroda “parece que le molestan los partidos de la oposición”, y auguró que celebrará por todo la alto, “con una comilona incluida”, la formación de su nuevo Gobierno.
“El acto esencial es el que tiene lugar hoy y en el que estaremos jurando el cargo todos aquellos que hemos sido elegidos por los ciudadanos”, le recordó Velázquez.
Por último, lamentó los ataque recibidos por su partido por parte del PP, desde donde aseguraron que PPL “está llamado a extinguirse”.
“Las críticas que encajamos son impropias de un sistema democrático. A los nuevos gobiernos se les suele conceder cien días de gracia. A nosotros no nos han dado ni quince segundos”, concluyó.
“Se pretende confundir a la opinión pública”.
Para el máximo dirigente de PPL, el PP ha intentado confundir a los melillenses al referirse al recurso que presentó su partido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación a la impugnación de los comicios.
En este sentido, Velázquez puntualizó que la intención de su formación política era defender sus propios intereses, ya que de triunfar la reclamación de Coalición por Melilla (CpM), PPL perdería su segundo diputado en la Asamblea, en beneficio de un séptimo para el partido de Mustafa Aberchán.
Ahondando en esta cuestión, Velázquez recalcó que lo que reclamaban a la Justicia era que, de aceptarse el recurso de CpM, se viera perjudicado el PP, la formación contra la que iba la reclamación de los cepemistas.
“Lo hicimos para proteger nuestros votos, ganados limpiamente en las urnas, y nos tacharon de antisistemas, pero fue un acto hecho en defensa propia”, concluyó Velázquez.