Populares en Libertad pedirá a López Bueno que explique su contrato de exclusividad. Populares de Libertad (PPL) pedirá la comparecencia del presidente de Promesa, José María López Bueno, para que explique por qué simultanea dos puestos públicos.
El portavoz de PPL, Julio Liarte, considera que López Bueno podría estar incurriendo en una situación de incompatibilidad por haber sido contratado como profesor asociado por la Universidad de Granada (UGR), pese a que el artículo 18.2 de los estatutos de Promesa incluyen una cláusula de exclusividad.
“López Bueno firmó un contrato de alta dirección en Promesa, cuya cláusula séptima establece literalmente que durante la vigencia del contrato, el trabajador se obliga a prestar servicios exclusivos para la empresa”, dijo Liarte.
Según el portavoz de PPL, existe un acuerdo “ineficaz” del Consejo de Administración de Promesa en el que se autoriza a López Bueno (sólo con el voto de los consejeros del PP) a desempeñar una segunda actividad.
En opinión de Julio Liarte esta decisión del Consejo de Administración de Promesa vulnera la Ley de Incompatibilidades que afirma que “la autorización o denegación de compatibilidad para un segundo puesto corresponde exclusivamente al Pleno de la Corporación local”.
De ahí concluye el portavoz de PPL que López Bueno ha suscrito un contrato con la Facultad de Ciencias Sociales de la UGR “incumpliendo la normativa sobre incompatibilidades y el pacto de exclusividad que lo vincula con Promesa”. Se trata, añadió, de “una posible violación de la norma”.