El Partido Popular de Melilla cree en las afirmaciones de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre el traslado a la Ciudad Deportiva en Altos del Real todos los residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que haya sido contagiado por coronavirus o haya tenido contacto cercano. Estas declaraciones entraron en conflicto con las del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, pues mientras Moh dijo que propuso que los residentes del CETI contagiados pasasen el confinamiento en el campamento de Rostrogordo, De Castro aseguró que estas declaraciones eran “rotundamente falsas”. El diputado local por el PP, Daniel Conesa, expresó en una rueda de prensa “que no creen que la delegada del Gobierno haya mentido, al contrario, casi yo diría que el que tiene más papeletas para mentir es el señor De Castro, pues es algo habitual en él”.
Conesa hizo un repaso del cruce de declaraciones y afirmó que la decisión ya estaba tomada cuando el presidente de la Ciudad se reunió con la asociación de vecinos de El Real para asegurarles que la decisión de trasladar a los residentes del CETI a las instalaciones deportivas en Altos del Real no estaba tomada. El diputado dijo que De Castro les “mintió descaradamente” y para demostrarlo van a pedir los documentos que muestran que las diligencias administrativas correspondientes se abrieron antes del día 6 de septiembre.
Sobre el coste que va a suponer para la Ciudad Autónoma dicho traslado, el popular piensa que debe ser el Gobierno central el que se ocupe de ello, pues opinar que al ser una materia del Ministerio de Migraciones, debe ser él el que se encargue de ello.
También aludió a la vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, preguntándose a quién de los dos, Moh o De Castro, iba a defender y le instó a tomar medidas. “No puede seguir permitiendo esta situación” y criticó que este era un Gobierno “sin rumbo, sin capacidad de gestión, que está realizando una nefasta gestión en todo lo de la pandemia” y dijo que el presidente tiene “incapacidad” para liderar y tomar decisiones.
Un ejemplo que puso de ello fue “la situación de muchos miembros de la Policía Local”, ya que según explicó, numerosos agentes están pidiendo una prueba PCR para saber si han sido contagiados por el coronavirus después de que se hayan detectado casos dentro del cuerpo policial, ya que muchos han estado en contacto y compartido turnos.
Conesa cree que lo que une a los tres partidos del Gobierno actual, Coalición por Melilla, PSOE y Ciudadanos; no es “la alternativa”, sino “echar del Ejecutivo al Partido Popular y a Imbroda”, expresidente de la Ciudad.