Desde su creación hace 90 años, este domingo será "la primera vez en la historia" que Melilla no tendrá transporte público. Así lo expresó el diputado del Parido Popular, Manuel Ángel Quevedo, en la rueda de prensa de este viernes por la mañana en la que criticaba la "dejadez" del Gobierno local y "la dramática situación" a la que se ha visto abocada la COA en estos meses.
Este jueves la COA hacía público un comunicado que enviaba al consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla, en la que señalaba diversos impagos e incumplimientos por parte del Ejecutivo local y comunicaba que desde este domingo 31 de enero iba a dejar de prestar servicio los domingos y los días festivos debido a la situación económica que está atravesando. Por ello, la formación popular ha recogido estas demandas y reclamaciones de la Cooperativa y denuncia que será la primera vez en la historia de la ciudad en la que habría "días sin transporte público en Melilla".
"También seremos a única ciudad de España que no tendremos transporte público", expresó, señalando que esta situación se da en un Gobierno compuesto por socialistas y lo que el diputado llamó "populistas de corte islamista", refiriéndose a Coalición por Melilla. Reflexionó sobre "los eslóganes demagogos" que se hubiesen producido si lo que está sucediendo se hubiese producido con un Gobierno del Partido Popular.
Recordó que en julio de 2019, el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, junto al viceconsejero Vizcaíno, dijeron a los responsables de la COA que en seis meses se conseguiría un nuevo pliego, que iba a adjudicarse a la cooperativa. Pasados esos seis meses, y llegando a enero de 2020, el popular ha indicado que no se sabe nada sobre los pliegos, ni acuerdos ni concursos para el transporte público en Melilla.
Tras esto, una vez llegada la pandemia, meses después en verano el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, firma un acuerdo "y se hace una foto", criticó Quevedo. "Firmó un acuerdo con ocho puntos de los cuales no ha cumplido ni uno", afeó, indicando a los presentes en aquel momento. Dijo no sorprenderse de que no se cumpla "absolutamente nada" con el presidente De Castro.
Recordó que el transporte público es una obligación de los municipios y que sufragar sus déficits también son "algo postestatorio", y que el Gobierno lo tiene que hacer. Incidió en que el Gobierno anunció que quería hacer muchas cosas en materia de movilidad pero que sin embargo está haciendo "las obligaciones más mínimas". Y al dejar a la Cooperativa Omnibús de Melilla que afronte sola esos déficits y sin dar ninguna de las subvenciones que le corresponden, también se ha juntado con las restricciones de movilidad desde el 13 de marzo así como con el cierre de la frontera de Beni Enzar, sus ingresos han caído "estrepitosamente" .
En otro orden de cosas, el diputado popular también dijo que desde el área de Deportes de Melilla se está dejando de lado el deporte base y amateur al querer centrarse Rachid Bussian, el titular del área, en construcciones "megalómanas" como la construcción de un nuevo estadio. Aunque dijo hace poco que ese nuevo estadio ya no estaba contemplado en los Presupuestos Generales de la Ciudad pero que sí que lo estaba la remodelación del estadio del Álvarez Claro.
Por el contrario, el diputado cree que el consejero de Deportes debería centrase en las infraestructuras existentes que son imprescindibles para que puedan utilizarlas los deportistas y los melillenses que necesiten actividades terapeutas, de ocio, o simplemente de mejora en la salud física. Recordó que en 2018 se detectó el mal estado de las pistas de atletismo y la necesidad urgente de su reparación, y esta era una obra que anterior Gobierno de la Ciudad licitó, y que el actual llegó a adjudicar en 2019. Sin embargo, esta reparación se ha ido posponiendo por parte del área de Deportes y actualmente siguen en el mismo estado.
El diputado del PP también recordó que la piscina municipal también necesita reparaciones y que en este caso debería de hacerse una obra de urgencia, e indicó que el Gobierno actual, sí que ha realizado hasta en seis ocasiones en el mes de abril solo en el Fuerte de Rostrogordo a fin de acondicionar las instalaciones para la acogida de menores de la Purísuma.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…