El PP de Melilla ha considerado que "reinan la incertidumbre y el caos" en la vuelta a las aulas que se producirá este lunes. La diputada en la Asamblea de Melilla, Isabel Moreno, ha criticado "falta de coordinación" entre la Administración local y la central para garantizar un entorno seguro en el reinicio del curso académico y ha recordado el alto número de contagios de coronavirus que se han producido en los últimos días.
Para los populares, se hace necesario un refuerzo de material sanitario y de personal y ha señalado que no se está sustituyendo a los docentes cuando están de baja.
Además, Moreno, ha explicado que hay alumnos en aulas sin ventilación. Son "ratoneras en las que los alumnos están desprovistos de las medidas higiénico sanitarias más elementales", ha criticado.
La diputada popular también ha hecho referencia a la situación del centro de educación especial reina Sofía y ha considerado que no se puede depender de los Planes de Empleo para cubrir las plazas de cuidadores. "Es un parcheo sistemático y no es una solución para estas familias", ha valorado.
Regreso a clase
Este lunes regresarán a las aulas de Melilla alrededor de 21.500 alumnos y más de 2.000 trabajadores, después de tres semanas de vacaciones.
Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, informó a El Faro de que “los ajustes en el protocolo anticovid se irán determinando por las autoridades sanitarias en función de la evolución de la pandemia, el grado de transmisión y el avance producido en la estrategia de vacunación”.
Por su parte, La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso, informó a El Faro de que Melilla “seguirá las recomendaciones aprobadas por mayoría en la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad”.
En esta se sugirió que la cuarentena de toda la clase solo será necesaria si hay 5 o más infectados o el 20% del alumnado; con 4 o menos se considerarán casos esporádicos y no se plantea el aislamiento.
Ya no saben qué chorrada decir estos del PP.