El diputado del PP de Melilla y vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea, Daniel Conesa, recuerda que esta institución tiene como plazo máximo hasta el próximo viernes 13 de agosto para reunirse tras el escrito presentado por el PP.
Conesa reaccionó a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, sobre el plazo para convocar a la mesa de la asamblea para dirimir su situación. Basándose en el Reglamento de la Asamblea, Conesa señaló que cuando “cinco diputados como mínimo solicitan la convocatoria de una mesa de la asamblea, con un orden del día, esta tiene un plazo establecido de 10 días hábiles para convocarse”, dijo e indicó que se debe celebrar como muy tarde el viernes de la próxima semana.
Conesa señaló que esta reunión “no debe ni puede participar” De Castro por tener un “manifiesto interés personal en este asunto”, por lo que Dunia Almansouri debe presidir la mesa.
El diputado popular indicó que el próximo viernes, salvo que haya una resolución judicial que así lo impidan, se debe convocar a una Mesa de la Asamblea y se debe votar los tres puntos propuestos en el orden del día “y cada uno asumirá las responsabilidades que correspondan”.
Imbroda advierte
Por otra parte, el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, informó de que denunciarán en los juzgados “ y exigiremos responsabilidades personales a los que posibiliten” la retirada del monumento a los ‘Héroes de España’.
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, informó hace unos días de que lo llevaron a comisión para conocer la opinión de los grupos políticos y después lo llevarían al Consejo de Gobierno.