-
El presidente de Felgtb pide, en cambio, aprobar una ley de igualdad para dar un mensaje “inequívoco”
La diputada melillense María del Carmen Dueñas intervino ayer en la Comisión de Igualdad, donde es portavoz del Grupo Popular, para proponer que se haga una estrategia nacional para conseguir la mejora de igualdad en todos los ámbitos sociales del colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). Dueñas defendió que muchas veces no es lo mejor aprobar una legislación al respecto, sino poner en marcha medidas como esta estrategia que “sea un instrumento vertebrador” de los poderes públicos.
Dueñas intervino en la comisión tras la comparecencia del presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Jesús Generelo, que presentó en el Congreso una propuesta de ley de igualdad LGTBI y expresó su deseo de que reciba el apoyo unánime del Parlamento en esta legislatura.
Generelo defendió el texto, que cuenta con el respaldo de la mayor parte del arco parlamentario, aunque el PP no mostró su adhesión al documento, si bien en su último Congreso la ponencia social reconoce la necesidad de una ley de igualdad LGTBI.
Reclamó la tramitación de esta ley en el Parlamento por unanimidad para lanzar “un mensaje inequívoco a quienes vivimos los afectos, construimos nuestras familias o sentimos nuestras identidades de una forma minoritaria de que no debemos soportar ni una humillación más”.
También abogó por trasladar “a quienes no soportan la diversidad que cualquier discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, modelo familiar o características sexuales es intolerable”. Explicó que su propuesta establece la obligación de la intervención por parte de las administraciones no solo ante la vulneración de derechos, sino en la promoción de la visibilidad y la igualdad del colectivo LGTBI.