El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado por esta formación, Juan José Imbroda, destacó este lunes que el proyecto ‘Melilla viva’, que recoge un gran número de medidas para mejorar la ciudad, incluye que los pensionistas que viven en esta tierra tengan derecho al plus de residencia para que no se vayan. Así lo destacó en la caravana del PP que ayer estuvo en la zona de Altos del Real.
Imbroda remarcó que otra actuación que forma parte de este plan es que los empleados públicos puedan contar con un 100% del plus de residencia. Cree que sería una buena medida para atraer a los profesionales que precisa la Administración pública porque no tiene todas sus plazas cubiertas.
Al margen de esto, Imbroda defendió a sus candidatos, sobre todo, a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu porque está recibiendo críticas al no ser melillense de nacimiento. Dijo que ha habido algunos candidatos buenos y otros malos de la ciudad. Y en referencia a los suyos dijo que es “un lujo contar con Díaz de Otazu”, que ha servido a España y también a Melilla. “No serán los mejores pero no hay otros mejores”, aseveró.
Los militares de 45 años
Por otro lado, el candidato al Congreso por el PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aseguró que su formación lleva varios años trabajando para ofrecer alternativas a los militares de 45 años que tienen que dejar el Ejército. Subrayó que la Ciudad, durante el Gobierno de Imbroda, firmó acuerdos con la Asociación de Tropa y Marinería para ofrecer formación y empleo a estos profesionales.
Pero dijo que, además de luchar en este ámbito, que está siendo copiado por otras administraciones, el PP va a trabajar para paralizar la expulsión de los militares de las Fuerzar Armadas hasta que se pongan en marcha las otras medidas que se recogen en la misma ley, como es que puedan tener opción a otro empleo.
Díaz de Otazu afirmó que hay “fuerzas populistas” que ahora llevan este tema en su programa, cuando el PP lleva trabajando en ello mucho tiempo.
Mensajes populistas
Por otro lado, el candidato al Congreso aseguró que quería llamar la atención de los melillenses sobre los mensajes “populistas” que está lanzando CpM que indican que el PP y el PSOE son “los enemigos de Melilla” y que no han hecho nada en este tiempo que llevan en el Gobierno central.
También lamentó la campaña de CpM contra los candidatos en función de si son “más o menos de Melilla”. “Los discursos identitarios son peligrosos”, aseveró. Insistió en que “el populismo” que ha puesto en marcha Aberchán solo conduce a la “frustración” o a promover el odio.
Un voto responsable
También intervino en la caravana del PP la candidata al Senado, Sofía Acedo, que solicitó a los melillenses que hagan un “voto responsable” porque aseguró que éste permitiría el desbloqueo para constituir el Gobierno central y también evitaría que Mustafa Aberchán fuera al Congreso.
Acedo destacó que en las últimas elecciones la mayoría de los melillenses dijo que quería un gobierno de derecha o centro-derecha. Pero apuntó que si se divide el voto de esta área el que va a ganar es Aberchán con esta situación. “No nos lo inventamos. En abril estuvieron a punto de superar al PP como consecuencia de la división del voto de centro-derecha”, remarcó la candidata al Senado.
La popular insistió en que se trata de hacer un voto finalista y afirmó que el PP tiene el mejor proyecto para la ciudad. “El que huela a división, como Aberchán, va a intentar con malas artes o con artes reguleras llegar al Congreso y no es justo para la ciudad”, remarcó, añadiendo que al PP no le gusta el modelo de país y de ciudad que defiende el cepemista ni “las malas artes que maneja en las elecciones y fuera de ellas”.