Paz Velázquez, diputada del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Melilla, ha adelantado que cuando esa formación política vuelva al gobierno dotará de infraestructuras a la Universidad de Granada, en el empeño de “convertir a Melilla en una verdadera ciudad universitaria”.
En tal sentido, aclaró que para tal fin se “reactivará el edificio de Correos paralizado por este Gobierno”, y añadió que se ampliarán las titulaciones universitarias para atraer a los jóvenes de la península y que los melillenses no se tengan que marchar.
Además, dijo, es necesario “fomentar la inversión de la iniciativa privada, para dotar de mejores servicios a esa comunidad educativa que queremos fidelizar”.
La diputada celebró la gestión del PP en materia universitaria al referir que los convenios con la Universidad de Granada pasaron de ser de 500 mil euros en 2014 a cinco millones en 2019, y que en ese mismo lapso la comunidad de estudiantes pasó de unos 800 a algo más de dos mil.
“Ese fue el legado que nosotros le dejamos a este tripartito”, afirmó, para añadir que “el PP ha llevado adelante una transformación radical de la comunidad universitaria de nuestra ciudad. Hicimos universidad mediante una política transversal donde implicamos a todas las consejerías de la ciudad”.
Seguidamente hizo referencia a la debilidad de los programas electorales en materia universitaria de los partidos en el poder, apuntó que estos “no tienen en su agenda política a la universidad”, y sentenció que “nosotros sí tenemos una hoja de ruta y sabemos hasta dónde queremos llegar”.
En su intervención, Velázquez alertó que “hay que trabajar ya mismo por la ampliación de la oferta universitaria porque es fundamental para el futuro de Melilla”, y prometió que “Melilla va a ser una gran ciudad universitaria. El propósito es llegar a cinco mil estudiantes en la próxima legislatura, y les aseguro que lo vamos a conseguir”.
¿Ahora promete, esta? ¿"Su" partido, (al que llegó traicionando a cientos de militantes y simpatizantes a los que engañó junto con su padre Ignacio Velázquez durante años) en el poder durante casi 20 años, y ahora viene a prometer? Es que carecen de sentido de la vergüenza.
Que ilusa la Sra. Velázquez. De esa clase de políticos que no tienen el sentido de propósito: solo pretende disfrutar de los beneficios que el poder les otorga.
Melilla recuerda muy bien al PPL, aquél partido que insultaba al Partido Popular, que gracias al “Te doy esto a cambio de aquello” o al “nos aliamos para ganar las elecciones y después vemos”, volvió a integrarse en el PP de Imbroda. Porque esto es el PP de Melilla, que como no se renueve irá cuesta a bajo y sin frenos y si consigue renovarse, ya habrá quien diga lo de “vamos a ver quien mide mejor”.
La historia está condenada a repetirse y con Políticos como Velázquez ya se sabe. Ahora que Ciudadanos desaparece, quizás un PPL sea posible. También le quedaría VoX. ¡No tienen vergüenza!