El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, destacó hoy que el Gobierno local hubiera tenido durante pocos meses una Consejería de Regeneración Democrática. Imbroda ironizó con el hecho de que el Ejecutivo de Eduardo de Castro “sabía que no iba” a poder mantener esta área y la eliminó en la reforma del Gobierno. Y es que el popular lamentó que el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, no haya presentado su dimisión tras la polémica por la petición y adjudicación de una subvención de su viceconsejero, Francisco Vizcaíno, aunque éste nunca recibió el dinero, pidió perdón por cometer este error y renunció a la ayuda antes de presentar su dimisión. El dirigente del PP ve dos cuestiones en esta situación: “Si no pararon la subvención, ¿fue porque quería cargarse al viceconsejero? ¿Quería marcar un gol al PSOE? ¿O es que todo es mentira?”.
Pero para Imbroda estos dos caminos llevan a Mohatar a presentar su dimisión como consejero de Medio Ambiente. Aunque afirmó que esta actitud no es la habitual en Coalición por Melilla (CpM).
El presidente del PP dijo que “se despacha poco la ética” en este partido y apuntó que no le pueden pedir a Mohatar que dimita por una presunta prevaricación cuando el presidente de los cepemistas, Mustafa Aberchán, no se fue tras la condena por el caso ‘Voto por correo’.
Dar explicaciones
Imbroda insistió en ironizar con que al Gobierno local “le dio vergüenza” seguir con la Consejería de Regeneración Democrática y por eso no continuó. “Duró dos telediarios”, apuntó.
Y, al margen de esta polémica con Mohatar y Vizcaíno, el presidente del PP también abordó las declaraciones del consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, que ha negado que hubiera dado contratos menores de forma continuada a una misma empresa.
El popular indicó que ya algunos de sus compañeros de partido respondieron que se habían adjudicado a este negocio 18 contratos menores en 10 meses. “Y además es un colega suyo”, aseveró. Por ello, exigió que no engañen a los melillenses.
Imbroda destacó que el Gobierno no puede decir lo que desee y luego hacer lo contrario, porque el PP va a estar ahí para denunciar esa situación.
De hecho, cree que “como pillaron en este fallo tan evidente y profundo” a Bussian, porque “a las 19 obras en Infraestructuras hay que sumar otras 10 de Emvismesa y suman 400.000 euros, cuando antes de llegar este Gobierno regenerador los ingresos de la empresa eran de 60.000 euros al año”, el consejero de Infraestructuras salió hace un par de días acusando a dos diputados del PP, como son Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo, de cometer presuntos delitos.
Indicó que Bussian solo “calumnió” a estos dos compañeros de partido y “ha dicho mentiras que no van a ningún sitio”.
El presidente del PP dijo que al consejero no le bastará con “echar tinta como el calamar” y tendrá que dar explicaciones de por qué se ha adjudicado a una misma empresa tantos contratos de forma seguida, a qué precios y si están bien terminadas las obras.
La situación actual
Imbroda argumentó que ésta es la situación actual del Gobierno local. Pero para el popular, se registraba el segundo Día de la Constitución para este Ejecutivo y, por lo tanto, el ecuador de esta gestión.
El dirigente del PP de Melilla cree que la Ciudad ha perdido mucho tiempo y no tendrá meses para ejecutar ninguno de los proyectos que anunciaron los miembros del Gobierno. Indicó que al inicio no sabían cómo hacer las cosas, que ahora han encargado un plan estratégico para ver qué hacen con la ciudad y mientras siguen separados en “reinos de taifas y unos contra otros”.
Contra el PP
De hecho, Imbroda sostuvo que este Gobierno no se hizo para “favorecer a los melillenses, sino para ir en contra del PP”. Lamentó que la creación del Ejecutivo local fuera fruto de “odios africanos y envidias” por no haber llegado nunca al Gobierno tras perder elecciones durante 19 años.
El presidente de los populares melillenses cree que “se fusionaron” varios partidos, pero “en lo malo” porque no están favoreciendo los intereses de los melillenses, sino que solo iban en contra de su partido.
Imbroda insistió en que el presidente de la Ciudad no obtuvo el respaldo popular y “por ambición política” se erigió presidente “mientras los otros estaban encantados, pues no podían esperar más para llegar al Ejecutivo”.
Imbroda “Hoy quedan dos años para que el PP pase a gobernar Melilla de nuevo”
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró tras el acto de homenaje a la Constitución que “quedan dos años para que el PP pase a Gobernar Melilla”.
Indicó que no es una locura, sino algo real porque conoce la ciudad y la política local.
“Así será porque es necesario arracar hacia arriba con Melilla”, añadió y además indicando que estaba segurísimo de que los melillenses les volverán a dar su confianza en unas elecciones.
Por otro lado, no es la primera vez que se le pregunta ni será la última que se interroga a Imbroda sobre si volvería a presentarse como candidato del PP para la Ciudad. Sin embargo, ni lo confirmó ni lo desmintió. El popular tiró frase hecha: “No lo sé”. El presidente del PP de Melilla bromeó con que cada día se siente “más joven”.
Pero insistió en que no habla de él cuando se refiere a ganar las elecciones, sino a su partido. Remarcó que son más de 3.000 personas afiliadas y que hay ciudadanos mucho mejores que él “para coger las riendas de la Ciudad”.
“Voy a estar encantado de que este barco lo coja de nuevo el PP, siendo el compañero que sea, porque si es de este partido me quedaré tranquilo como descendiente de melillense, como melillense y mirando a las generaciones futuras porque estaremos en buenas manos. Ahora no. Ahora estoy totalmente intranquilo”, concluyó el presidente del PP de Melilla.