La diputada del PP, Paz Velázquez, ha pedido este jueves la dimisión del presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy. En un vídeo, acompañada por el resto de consejeros populares de la empresa pública, Velázquez ha exigido la renuncia de Delgado ya que considera que ha intentado tapar una subvención solicitada a Promesa por una empresa de la que en su momento formaba un familiar directo del exconsejero de Turismo, Mohamed Mohand. "Negaba que no se había solicitado la subvención".
Velázquez ha dicho también que el otro socio de la empresa en cuestión es un empresario "conocido puesto que se le han adjudicado a dedo suculentos contratos públicos"
Los consejeros del PP en Promesa han solicitado este jueves analizar el expediente de la ayuda en cuestión ya que querían que el resto de miembros del Consejo "vieran con sus propios ojos" que la denuncia hecha por el portavoz del PP, Miguel Marín, y la diputada del PP, Esther Donoso, "era verídica".
Por su parte, Jesús Delgado Aboy se ha mostrado sorprendido por la petición Velázquez y a ha ironizado al respecto: “A mi me piden dimitir por no mentir y otros que mienten, no dimiten”, ha declarado a El Faro. El presidente de Promesa ha asegurado que no piensa dejar su cargo y ha asegurado que seguirá trabajando desde su puesto “por Melilla y por los melillenses” .
Además, Paz Velázquez ha informado de que el presidente de Promesa aún no ha recibido el informe de compatibilidad de su cargo con su trabajo como médico en el hospital Comarcal de Melilla.