El PP "no puede estar de acuerdo" con el giro del Gobierno de Sánchez en el tema del Sáhara hasta que "no se conozca la letra pequeña" del acuerdo alcanzado. Así lo ha asegurado el líder regional del partido, Juan José Imbroda, que se preguntó si "realmente ha dicho Marruecos que respeta Melilla y Ceuta y las considera ciudades españolas con plena soberanía". "¿Lo ha dicho?, ¿está escrito?", insistió.
Según dijo, el cambio de rumbo en las relaciones internacionales de España suscita "un mar de dudas", razón por la que el PP "no puede decir si está de acuerdo o no" con lo pactado entre los dos países. "Han tomado una decisión de la que no hemos formado parte. ¿Cuál es el acuerdo? Reconocemos lo del Sáhara a cambio de qué. Si no sé qué hay en la letra pequeña cómo voy a decir si estoy o no de acuerdo".
Imbroda manifestó que está a favor de que Melilla se beneficie. Sin embargo, dejó claro que los actuales problemas fronterizos están directamente relacionados no con la postura de España sobre el Sáhara, sino por la "ruptura del estatus quo" que supuso permitir la entrada del líder del Frente Polisario en España en mayo pasado.
Muy obvio
Juan José Imbroda se reiteró en que son muchas las preguntas pendientes de respuesta. "¿Qué va a pasar con Melilla? ¿Qué se ha acordado? ¿Esto va a hacer bueno el acuerdo de 2009 sobre menores no acompañados y podrán retornar? ¿Se va a abrir la aduana comercial ya? ¿Se van a abrir los puestos fronterizos de manera ordenada y controlada?".
Para el líder regional del PP lo demás resulta obvio. "No me vale que digan que hay un compromiso por escrito de que Marruecos respeta la integridad territorial de España. Eso es tan obvio que no merecía la pena que se dijera algo así a estas alturas de la vida, después de más de 500 años de españolidad".
VERDADERAMENTE NADIE RECIBE Y DESPIDE A UN INVITADO POR LA PUERTA TRASERA...