Las diputadas locales del Partido Popular Paz Velázquez, Fadela Mohatar e Isabel Moreno visitaron en la mañana del domingo la sede de la asociación Ágora, perteneciente el barrio de Batería Jota, con motivo la movilización en contra de realojar a menores extranjeros, después de que lo anunciara el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed.
A través de un tuit, Paz Velázquex expresó que "en el PP de Melilla apoyamos a los vecinos de Batería Jota ante su preocupación e indignación de ubicar un nuevo centro de menores extranjeros #menas, en el antiguo cuartel de Santiago", añadiendo que "estamos con los melillenses y no queremos que este Gobierno acabe con el futuro de Melilla".
Fue el sábado 21 cuando la senadora del PP, Sofía Acedo, expresó que "es una barbaridad" en referencia a la creación de un centro de acogida de menores en las traseras del acuartelamiento de Santiago. Aseveró que el PP no va permitir que se cree esta instalación y subrayó que tenían prevista una reunión con los vecinos del barrio de Cabrerizas esta tarde con el objetivo de conocer sus impresiones sobre este anuncio que realizó la Consejería de Distritos el viernes. Aseveró que esta decisión “no responde al interés general de los melillenses, sino a negocios que desea realizar Coalición por Melilla (CpM)”, mientras que el PSOE lo consiente.
Acedo indicó que los vecinos solicitaron este encuentro y que los populares van a apoyarles en las reivindicaciones que hagan porque entienden que no es necesario un centro de menores más en Melilla y usar instalaciones públicas para otro fin que no sea en beneficio de los melillenses.
Ágora se concentra
La asociación Ágora ha manifestado a través de un escrito que el próximo lunes 22, a las 11:00 horas de la mañana con el objetivo de protestar contra la creación de un centro para menores en dicho acuartelamiento. En la nota explicaron que esta decisión no solo afecta a los vecinos de Cabrerizas y Batería Jota, sino también al colegio Gabriel de Morales y al de la Salle. "Esto no se trata de una cuestión de barrios, sino de Melilla entera dada la cercanía del centro también". Durante la concentración leerán un manifiesto.
Al hedor de la demagogia xenófoba siempre acuden los mismos. Los mismos que llenaron nuestras calles de cientos de niños tirados como si fueran animales abandonados. Los mismos.