Fadela Mohatar, diputada de la Asamblea de Melilla por el Partido Popular, ha resaltado que el PP ha estado haciendo una labor de "fiscalización alertados por tantos y tantos contratos presumiblemente y visiblemente irregulares". En este sentido, ha afirmado que muchos de estos contratos han acabado en los juzgados. "Está imputado ya prácticamente medio Gobierno". Ha insistido en que estos contratos les han parecido "escandalosos" y que desde el Ejecutivo han aprovechado el estado de alarma para hacerlo.
"Tendrían que haber volcado todos sus esfuerzos en que no le faltara a la población ni uno solo de los servicios, ni una sola de las atenciones", cree que los esfuerzos del Gobierno han ido dirigidos a "sus chiringuitos". Ha apuntado en varias ocasiones que a Hassan Mohatar, consejero de la Ciudad, "debería sonrojarse" cuando habla de chiringuitos.
"Yo creo que se les debería caer la cara de vergüenza" porque cree que el actual Ejecutivo ha sumido a la ciudad "en una decadencia política, económica, social y hasta emocional que no tiene límites".
Además, ha asegurado que Coalición por Melilla está "torpedeando" el grupo de trabajo sobre la cultura amazigh que ha organizado el Partido Socialista de la ciudad. "Es para hacérselo mirar", ha expresado. "El PSOE empieza a desarrollar un grupo de trabajo y a hacer una serie de iniciativas ¿Qué hace Coalición por Melilla? Torpedearlo. Eso lo sabe el Partido Socialista, que CpM está torpedeando desde dentro ese grupo de trabajo amazigh y se han puesto a dar una rueda de prensa aislada, como si bajaran del espacio y no tuviesen nada que ver, proponiendo no sé que idea peregrina sobre el amazigh en el Congreso de los Diputados.
Ha explicado también que CpM nunca apoyó el Instituto de las Culturas a pesar de la labora que se realizaba. También ha resaltado que el Instituto era un modelo serio de interculturalidad "y ahora vienen con esos aires de querer defender y querer ser salvadores de una ciudad en la que no solamente no han tenido nada en cuenta de nuestro progreso social y la tienen en una decadencia absoluta".