El Partido Popular de Melilla entiende que el Gobierno local “no tiene argumentos para justificar la caótica gestión” de la pandemia del coronavirus. Tras celebrarse este viernes un pleno de control en la Asamblea, los populares han enviado una nota de prensa en que afirman que los miembros del Ejecutivo no pudieron darles “ni una explicación” ante la batería de preguntas del Grupo Popular. “Eso solo nos sirvió para reafirmar que estábamos en lo cierto y dejarnos aún más preocupados”, aseguró la diputada Fadela Mohatar.
Los populares creen que el Gobierno ha recibido suficiente apoyo financiero para gestionar la pandemia y el tiempo, “pero no han tenido la intención”.
Mohatar subraya que luchar contra el coronavirus y proteger a las empresas deberían haber sido “objetivos principales”.
Mohatar criticó también que se han llevado a cabo “contrataciones millonarias por procedimiento de emergencia, para todo. Para todo, menos para proteger la salud y a las empresas” y valoró que el esfuerzo “ha sido mínimo”.
Además, apuntó a que han habido “una barbaridad de contrataciones a dedo, tanto de empresas como de trabajadores, para la gestión de menores”. La popular puso de ejemplo la gestión del Centro de Purísima, como su ampliación, el centro de Rostrogordo, además del proyecto de Educadores de Calle e incluso ahora también “lo pretenden hacer con el Centro de Infractores de Baluarte”.
Cómo agradezco no haber tenido al PP en el gobierno en estos momentos tan difíciles.