Noticias

El PP espera que Melilla y Ceuta "no sean moneda de cambio" en las negociaciones con Marruecos

Los popularen "echan de menos" un pronunciamiento claro del Gobierno melillense en torno a la reapertura de las fronteras

El Partido Popular espera que Melilla y Ceuta "no sean moneda de cambio" en las negociaciones que se van a llevar a cabo con Marruecos a partir de mañana, cuando el presidente Sánchez viaje a Rabat para reunirse con Mohamed VI.

La portavoz de los populares melillenses, Fadela Mohatar, aseguró que Pedro Sánchez no ha comunicado nada sobre sus intenciones al principal partido de la oposición, que insistió en pedir que las dos ciudades autónomas españolas "queden fuera" de las negociaciones. "Queremos que el Gobierno sea contundente y firme en la defensa territorial y la reapertura de las fronteras".

Unas fronteras sobre las que, según Mohatar, todavía no se ha pronunciado el ejecutivo autonómico. "Nos gustaría saber cuál es la postura conjunta del Gobierno", señaló para añadir que el grupo mayoritario de la oposición ha intentado en diversas ocasiones abrir ese debate en el seno de la Asamblea "sin éxito".

"Hemos presentado propuestas, mociones, distintas iniciativas para debatir pero nunca se ha aceptado. Tenemos un Gobierno que no dice cuál es su posición conjunta más allá de cuando cada partido habla en su sede. Es algo que nos frustra", reconoció la diputada del PP.

Schengen

En rueda de prensa, Fadela Mohatar dejó claro que su partido es partidario de anular la excepcionalidad de Melilla y Ceuta en el Tratado de Schengen. Así lo ha dejado de manifiesto en distintas ocasiones, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Cabe recordar en ese sentido, que los populares son partidarios de la aplicación de las medidas Schengen en las fronteras, lo que pasaría por la exigencia de visado como sistema de control en el paso hacia España por parte de los marroquíes.

El PP se ha pronunciado a favor de establecer esa medida de control y ordenación fronteriza como fórmula para impedir que se produzca una "avalancha" de entradas motivadas por la posibilidad de poder viajar a la península con la única condición de tener en trámite una solicitud de asilo en España.

 

Compartir

Artículos recientes

El calvario de una mujer de 86 años dada por muerta por un error administrativo

“Mi madre no estaba muerta, pero para la Administración sí. Es otra forma de morir,…

10 horas hace

Cepromel demanda medidas que acaben con el "abandono" en el Rastro

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) lamenta la sensación de "abandono" que…

12 horas hace

El Club Marítimo ofrece este viernes una conferencia sobre Juan de la Cosa

El próximo viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, el Real Club Marítimo de…

14 horas hace

Melilla acoge este viernes las Jornadas Científicas de la Asociación Andaluza del Dolor

La ciudad de Melilla se convierte este viernes, 16 de mayo, en epicentro de la…

14 horas hace

Imbroda: "CpM aprovecha cualquier cosita religiosa para montar un pollo”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no dudó en responder…

17 horas hace

Un día de playa para empezar la temporada de baño

En la temporada de baño, la gente disfruta de la playa, sobre todo en días…

17 horas hace