El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha denunciado este martes que una tercera Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) instalada en el hospital Comarcal no cuenta "con la dotación necesaria".
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Marín ha explicado que el centro hospitalario de la ciudad tiene actualmente con tres UCI, una dedicada a tratamientos generales, otra para pacientes covid, y una tercera "provisional" que según el dirigente popular no permite a los intensivistas del hospital realizar correctamente sus labores.
"Los intensivistas están desbordados", ha lamentado Marín, quien ha recocido la labor de estos profesionales sanitarios que realizan un trabajo "extraordinario, a pesar de la falta de personal y de medios".
Para Marín, es "inadmisible" que el Gobierno local "despilfarre decenas de millones de euros" en otras partidas y no atienda a la salud de los melillenses y ha afeado al Ejecutivo de Melilla el gasto en la construcción de un centro de menores en Rostrogordo, o la ampliación del centro de la Purísima, mientras que el hospital modular no se ha construido. El también diputado de la Asamblea ha desglosado los gastos en estos proyectos y ha puesto ha resaltado el desembolso de "cuatro millones de euros en un CETI" en la plaza de Toros.
Situación "compleja" ante la sexta ola de la pandemia
Para Marín, la situación "compleja" que atraviesa Melilla en esta sexta ola se debe a que "no se ha hecho el trabajo en tiempo y forma" para que los profesionales de la Sanidad melillense puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.
También, Marín ha señalado al Gobierno central, al que ha acusado de "abandonar" a Melilla. "La Delegación del Gobierno no ha hecho nada", ha lamentado el político popular.
"Esta negligencia que están cometiendo los políticos que gobiernan nuestra ciudad, lamentablemente están costando vidas", ha concluido Marín.