El Partido Popular de Melilla (PP) denuncia que desde hace una semana el Ingesa dejó de colaborar con Salud Pública en la campaña de vacunación. La diputada popular, Paz Velázquez, explicó que se produjo una desavenencia entre las dos entidades y el Ingesa dejó de vacunar.
"Estamos ante una situación en que nos van a llegar más vacunas y no vamos a tener personal o vamos a carecer del personal para llevarlas a cabo e inocularlas en la población melillense, lo cual nos parece una auténtica barbaridad", dijo Velázquez, quien exigió explicaciones y responsabilidades ante esa situación. Insistió en que el Ingesa debe explicar qué ocurrió para dejar de colaborar en la vacunación ante la covid-19 cuando es su competencia.
Explicó que la vacunación depende del Ingesa y no de la Ciudad Autónoma, sin embargo, Salud Pública lo estaba dirigiendo. Según la popular, ocurrió algo entre las dos Administraciones que trajo como consecuencia que el Ingesa deje de vacunar.
Velázquez dijo en rueda de prensa que "algo ha pasado entre las dos administraciones", dirigidas por el PSOE, donde se está "produciendo un enfrentamiento y discrepancia que nos va a llevar a una situación muy complicada en nuestra ciudad". En la actualidad, la campaña de vacunación contra la Covid-19 recae en Salud Pública.
El PP exige explicaciones ante un hecho que califican de "grave" y en plena pandemia del coronavirus.
Con el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo decayó el toque de queda y el cierre perimetral en el país. En la ciudad no se mantuvieron estas medidas que requerirían el visto bueno de la Justicia para seguir vigentes.
El PP critica que Melilla aún desconozca las normas que se aplicarán y si la CAM solicitó a la Justicia la ratificación para limitar las reuniones en ámbitos privados a un máximo de seis personas. A juicio del PP, "no hay coordinación" entre las Administraciones para aplicar y definir las medidas.
Para Velázquez el Gobierno local está "completamente descabezado" y sus miembros dan opiniones contradictorias entre ellos. Lo ejemplificó con las recientes declaraciones sobre la construcción del hospital modular y las posturas expuestas sobre mantener o no el confinamiento nocturno.
Por otra parte, Velázquez califica de "sin sentido" que se cierre la hostelería a las 21:00 horas cuando no hay toque de queda. Velázquez considera que ello, puede fomentar los "botellones" y las fiestas privadas.
"Exigimos un plan 'B'. ¿Qué va a pasar con la hostelería?", se preguntó la popular.
La diputada popular volvió a tocar el tema del contrato de la grúa y criticó que a la última comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, no asistiera, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, sí acudió pero posteriormente se ausentó.
La popular cuestionó que no dieran explicaciones a las preguntas del PP sobre el contrato de la grúa, porque no estuvieron presentes, dejando sola a la nueva directora general de Presidencia.
Velázquez indicó que en octubre del 2018 se hizo un contrato de emergencia para mantener el servicio y desde el 10 de abril de este año hay otro contrato en vigor, solapándose entre ellos.
Señaló que no se entiende el motivo para que se solapen y el Ejecutivo debe explicar cómo se mantiene los dos contratos. El PP exige que se ponga fin a esa situación y al "despilfarro" del dinero público.
Asimismo exigió al presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, a la vicepresidenta del Gobierno local, Gloria Rojas y a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, que asuman su responsabilidad sobre el contrato de la grúa.
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…