El PP de Melilla ha mostrado su "indignación" ante el hecho de que el ascensor del cementerio de la Purísima no funcionase en el Día de Todos los Santos.
En un audio enviado a los medios, la diputada popular, Fadela Mohatar, ha criticado que el Gobierno local "no respete los más mínimo" procurar unas condiciones óptimas en los servicios del cementerio, especialmente en un día con previsión de que un gran número de familias se acercaran al recinto. "es imperdonable que el ascensor no esté funcionando", se ha lamentado Mohatar.
Desde el PP han asegurado que no encuentran ningún motivo "para aplaudir" al Gobierno en su función de atender a los ciudadanos y ha señalado que no solo hay "errores de bulto" en su gestión si no que ni siquiera en cuestiones "que pudiesen parecer nimias dan un respiro a la ciudadanía".
Además, ha recordado que el ascensor se instaló en 2016 y supuso una mejora dentro del cementerio.
"Un cero en movilidad"
"Vamos a recordar que en el tema de la movilidad tienen un cero", ha afeado Mohatar al Gobierno, quien ha informado de que este fin de semana el ascensor del estadio Álvarez Claro tampoco funcionaba.
También se ha referido la diputada del PP en la Asamblea de Melilla al "incumplimiento" de las normas de accesibilidad y movilidad en las obras de la calle Ibáñez Marín y la carretera de Hidum. "Es clamoroso", ha expresado Mohatar, quien ha afeado al Gobierno que una calle con más de 17 metros de ancho no quepan "papeleras, semáforos o sillas de ruedas".
Mohatar ha recordado que estas obras ya fueron denunciadas por su compañero de formación Manuel Ángel Quevedo y que el montante de las mismas es de 400.000 euros. "Parece un engaño a los ciudadanos", ha valorado.