El Partido Popular de Melilla ha criticado que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, recurra a la justicia para paralizar el proceso de expulsión de su partido, Ciudadanos, y por ende, la aplicación del reglamento del funcionamiento de la Asamblea.
Fadela Mohatar, diputada popular, en declaraciones a los medios, ha relatado que cuando la formación naranja instó a De Castro a dejar el partido, que deje el acta de diputado y dé paso al siguiente en la lista, éste debería pasar al grupo no adscrito. Sin embargo, Mohatar ha criticado que De Castro no acceda a ello porque "quiere que sea la justicia la que dirima el problema y el follón que tiene con su propio partido". "Que le ha expulsado, que le están diciendo que se vaya, que quieran que corra la lista y entre el siguiente diputado", asegurando que De Castro "nos quiere condenar a este tejemaneje, a esta dilación". Ha señalado que no conocen el motivo por el cual el actual presidente de la Ciudad ha pedido medidas cautelares respecto a su proceso.
Gota de Leche
Por otro lado, Mohatar ha explicado que esta mañana tenían intención de asistir a la Comisión de Distritos, pero que esta ha sido suspendida sin que les den ningún tipo de motivo. En esta comisión, ha informado, tenían intención de preguntar por qué el presupuesto que ya estaba marcado para ir al Centro Asistencial Gota de Leche no ha llegado aún. En este sentido, ha querido recalcar que desde su creación bajo la República, este centro ha tenido siempre el apoyo institucional hasta este momento. "Este es el Gobierno que decía ser del cambio", ha expresado Mohatar.
La diputada ha recalcado que numerosas familias no están cobrando y que con fechas tan señaladas, como la Fiesta del Cordero, muchas familias que dependen de su sueldo del centro no ha podido celebrarla en condiciones.
Dijo usted ayer, que "Melilla necesita grandes políticas y grandes personas al frente de la política". Tiene razón Sra. Mohatar, pero no con un PP que apuesta por el continuismo y con las mismas caras de hace años. Es hora de "sabia nueva", que la hay. Pero a ustedes, parece que les provoca urticaria oír hablar de ello. Es bueno tener aspiraciones en la vida, pero no en la política. En política hay fecha de caducidad y el ansia de poder o el afán de protagonismo solo demuestran la baja catadura moral de algunos y algunas que han llegado a la esfera pública e intentan consolidar sus sillones.
El discurso del 'miedo al moro' y el de 'las carambolas ya no cuelan'. La demanda es, tome nota, "renovación y caras nuevas".
Y yo me pregunto cuántas veces el Imbroda habrá sobado esos enormes MELONES
Ese comentario -además de improcedente y estéril- es de pésimo gusto