El Partido Popular señala que el 95% de la ampliación de la desaladora de Melilla es gracias a su gestión, y que si acaso se puede discutir que parte del porcentaje es también, en parte, gracias a la gestión del Partido Socialista. Así lo expresó el diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, en un videocomunicado donde respondía a las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad y afeaba que Coalición por Melilla se atribuía un protagonismo que "dista mucho de ser verídico".
"Lo que es indiscutible es que ni CpM ni Hassan Mohatar, ha tenido absolutamente ninguna participación en el proyecto, en el presupuesto, en la planificación del cuarto módulo, de la ampliación de la planta deslainizadora de agua de mar de Melilla", dijo. En primer lugar, explicó que la planta actual es obra del Partido Popular, que la presupuestó e inició en el año 2003. De hecho, la primera piedra de su obra se colocó cuando la ministra de Medio Ambiente de entonces, Elvira Rodríguez, realizó una visita a la ciudad.
Explicó la ampliación de la desaladora comenzó a gestarse en 2014, coincidiendo que en el Gobierno central y local estaba el PP, y que se incluyó en los presupuestos FEDER. Quevedo apunta que también en dichos presupuestos se incluyó una nueva red principal de Aguas de Melilla y una automatización de dicha red de agua. "Todo eso lo presupuestó el PP dentro de los fondos europeos de 2014-2020 que tienen que ejecutarse antes de finales del 2023 como fecha límite", dijo.
El diputado local añadió que también hizo el proyecto de la ampliación pero indicó que hubo barios proyectos ya que había que elegir por la delicada tramitación medioambiental de dicha construcción ya que se trataba de un espacio sensible de interés comunitario como es la zona marítimo terrestre de Aguadú. Por ello se hicieron varios proyectos hasta que se recibió la autorización medioambiental.
Finalmente, cuando estuvo el presupuesto y también los proyectos que iban a poner en marcha junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se produjo el cambio del Gobierno de la con el Partido Socialista. Se produjo una paralización durante unos meses hasta que hubo cambios en la Dirección General del Agua y en la Confederación Hidrográfica, y en el momento en el que se podía comenzar a negociar, tras unos meses se consiguió cerrar el acuerdo en abril de 2019.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…