A pocas semanas para que inicie el año escolar, los populares expresan su preocupación por la educación y la salud pública debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Isabel Moreno, diputada de la Asamblea de Melilla, criticó que la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Gloria Rojas, por no dar respuesta a la comunidad de padres sobre la vuelta al colegio.
La semana pasa, la propia Moreno, criticó en rueda de prensa “el silencio sepulcral y la inacción” de los responsables políticos del PSOE sobre el regreso a clases. En esa misma oportunidad, Moreno hizo una serie de propuestas en estos ámbitos para garantizar un retorno a las aulas seguro.
La popular aseguró que hay preocupación entre la comunidad educativa por la incertidumbre de no saber cómo será el regreso a clases debido al coronavirus e indicó que algunos padres se han llegado a plantear no llevar a sus hijos a las aulas al desconocer cómo será el inicio del curso.
Agregó que tendieron la mano a los socialistas con “propuestas sólidas” para dos ámbitos fundamentales para la sociedad, la educación y la salud pública de cara al inicio del curso escolar, sin recibir respuesta. Por ello, expresó su decepción porque ya que además de no responder al “pacto constructivo y positivo que hemos ofrecido”, tampoco se han anunciado las medidas, el modelo que se utilizará en el próximo curso escolar, los protocolos a seguir ni las medidas higiénico sanitarias que emplearán.
Criticó que además de desconocer las medidas que implantarán en las aulas de clases, la secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera del Gobierno de la ciudad en lugar de ofrecer una “respuesta seria” a las interrogantes de los padres y de la comunidad educativa “se ha dedicado a tirar de eslóganes trasnochados, de argumentarios pueriles demagógicos” que no dan solución a las familias melillenses.
Rojas hizo una publicación en su cuenta en la red social en la que señalaba que hay dos modelos educativos, “el socialista, que apuesta por la educación pública y por dotarla de recurso; y el de la derecha, que recorta y privatiza”.
Moreno pidió respuestas y le recordó a Rojas que se trata de la educación y de la salud de cientos de niños melillenses, siendo temas prioritarios en la que asegura, “la seriedad, la responsabilidad y el trabajo por la ciudadanía deben ser una constante”. Desde el PP de Melilla reiteran el pacto por la educación y dejan la mano tendida de cara al nuevo curso escolar.
De acuerdo con Moreno, es Rojas quien debe decidir si acepta este pacto que ofrecen desde el PP para “trabajar por Melilla, para dar respuesta y solución a esos problemas que están preocupando ahora mismo a nuestros conciudadanos” con el inicio del curso escolar o si seguirá “instalada en el sectarismo y la frivolidad”.