El PP de Melilla ha afirmado que es momento de “dar una pensada fuerte” a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y que esta “reflexión” abarque a los gobiernos local y central para analizar si, “tal y como está definido” este dispositivo especial, beneficia o perjudica a Melilla su paso por la ciudad.
Juan José Imbroda, presidente regional del PP y futuro presidente de Melilla tras ganar por mayoría absoluta las elecciones del 28 de mayo, ha dicho en rueda de prensa que le constan los problemas que está habiendo en los barcos que conectan la ciudad autónoma con la península debido, precisamente, a la OPE, que empezó el pasado día 15.
Para Imbroda, “es una locura y un disparate” que los horarios de las conexiones marítimas coincidan, dando lugar a momentos de gran aglomeración de viajeros, y ha criticado que “nadie se haya puesto al timón para prever que no ocurran estas cosas” que han provocado “multitud de protestas” por parte de los melillenses.
El líder popular ha dicho ser consciente de que el contrato marítimo por el que se garantizan las líneas de servicio público entre Melilla y la península depende mucho de la OPE, “pero aquí hay que conjugar el interés de las compañías y de los melillenses, que van primero, y después los de la OPE”.
Asimismo, Imbroda ha criticado al Gobierno de Melilla porque su planteamiento de los bonos turísticos, a los que ha dedicado un millón y medio de euros, ha favorecido a los viajeros de la OPE en lugar de fomentar la llegada de turistas a la ciudad, quedándose la partida de los bonos en poco más de 100.000 euros.
De esta forma, desde el Partido Popular en Melilla han hecho hincapié en la organización de los dispositivos para esta Operación Paso del Estrecho para que se realicen, según han dicho, de una manera que beneficio lo máximo posible a la ciudad.
Todo un si, a las declaraciones del Sr.Imbroda. Esperemos que cuando tome el mando de la ciudad, sepa sacar a debate nacional, si realmente es beneficioso para la ciudad la operación retorno de inmigrantes hacia Marruecos.
De verdad que es el colmo de la estupidez, con el dinerito de los melillenses se bonifica a "turistas" que no hacen turismo en Melilla sino que van de paso a su país y lo único que traen a Melilla son molestias y ningún beneficio, pero claro encima les pagamos los billetes del viaje. Vaya barbaridad y desfachatez de este desgobierno psoe-cpm de la manita os vais a largar
Beneficio 0 - Caos 7. Quizás solo pa las navieras y en el precio del pasaje. Ni agua compran puesto q hay q dársela y ponerles sombra y un bater pa q caguen y así no tienen q hacerlo entre butacas o coches en la frontera. NO SON TURISTAS NI LLEGAN PA HACER TURISMO. Solo Colapsan y ensucian, con la casa a cuestas. Si echan combustible es porque les sale más barato y sinó pues ya empujarán hasta llegar a beniensar. No generan más q problemas incluso en Marruecos. Hasta las panochas se ponen a precio de rabo. Problema enquistado