El Partido Popular ha acusado este miércoles al Gobierno de "hablar mucho y hacer poco" en relación con la creación de la llamada "ciudad universitaria" algo que, según la diputada María del Mar Alfaya, "no es más que humo". "Gestionar es hacer un proyecto y planificar su ejecución", les recriminó y no "hacer realidad virtual" con algo que puede servir como elemento de revitalización económica de la ciudad.
Alfaya manifestó en ese sentido que los sucesivos gobiernos del PP "sí hicieron una apuesta clara y tangible" para el crecimiento de la universidad en Melilla: desde la creación de nuevos grados a titulaciones como la fisioterapia o la ampliación de Enfermería que, además, pasó a depender de la Universidad de Granada. Asimismo, se gestionaron locales donde implantar, por ejemplo, el nuevo grado de fisioterapia.
"Invertir en universidad es invertir en ciudad", aseguró la diputada popular para añadir que el actual Gobierno se limita a presentar "un video de realidad virtual muy bonito" pero sin visos de convertirse en algo real. "No solo no avanzamos sino que retrocedemos. Es una regresión porque se está perdiendo un tiempo magnífico".
La actitud del Gobierno "sorprende" porque existen "proyectos factibles, realizables, que se podrían haber iniciado y están paralizados", señaló en clara referencia al antiguo edificio de Correos. De hecho, el anteproyecto y el acuerdo con la Universidad quedaron cerrados cuando el PP salió del Ejecutivo en 2019. "¿Qué se ha hecho desde entonces?", se preguntó. "No nos pueden vender humo con grandes proyectos virtuales", insistió.
En ese sentido comentó que si se hubiera trabajado sobre el edificio de Correos, el plan ya estaría terminando. "Eso supondría una mejora importante para el campus y nuevas titulaciones, además de la mejora de la zona centro de la ciudad, reseñó porque, según dijo, vendría un mayor número de estudiantes de la península y se contribuiría así a dar a conocer Melilla. "Que venga gente de fuera revitaliza la ciudad".