La Comisión de Sanidad del Partido Popular respondió ayer a las críticas del PSOE sobre la contratación de una subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Hospital Comarcal que no está en Melilla, sino en Madrid realizado su labor.
El PP afirmó en un comunicado que los socialistas realizaron durante ocho años “21 nombramientos o contratos de alta dirección, directores y subdirectores sin publicidad, el mismo procedimiento que ahora se empeñan en denunciar”.
En concreto, los populares aseguran que el PSOE nombró a tres gerentes, tres directores médicos, tres subdirectores médicos, dos directoras de Enfermería, tres directores de Gestión y tres subdirectores de Gestión para el Comarcal y cuatro directores médicos y dos directoras de Enfermería para Atención Primaria.
Para el PP, la actitud del PSOE se puede definir con la expresión: “Y vuelta la mula al trigo”, en referencia a que insisten en repetir “una mentira para que se vuelva una realidad”.
Los populares dicen, además, que es una “bajeza moral” que los socialistas denuncien el nombramiento de Pilar Pérez como subdirectora de Enfermería. El PP señala que ocupaba el puesto de supervisora de área hasta que la anterior directora se dio de baja, por ello, se decidió nombrar a Pérez subdirectora, para que pudiera hacer estas funciones. Además, su puesto en el Comarcal ha sido cubierto, añade el PP.