Durante los días que han transcurrido en la presente edición de la Feria de Melilla 2024, ya hay muchas posibilidades para que haya existido una relación sexual no consentida. Así lo informó el Punto Violeta ubicado en el recinto ferial que se dedica a dar información sobre el centro de crisis del que se dispone, para enseñar a las adolescentes el número de atención que les puede atender sobre las dudas que tengan sobre los casos de violencia sexual que puedan recibir.
Además de esto, este punto de atención, sobre todo a la juventud, se les están repartiendo unas pulseras que si en algún momento las jóvenes se notan mareadas, de la copa que tengan le echan dos gotitas en la pulsera y dependiendo del color que salga sale el tipo de droga que le han echado en la bebida.
Las encargadas de esta labor en la Feria, para intentar que no se llegue a esos extremos se están repartiendo unos ‘cubrecopas’ que son prácticamente una especie de tela elástica que cubre la parte superior de la copa y le dejan un agujero para que se ponga una pajita.
Realmente explican las fuentes de información del Punto Violeta que se han tenido muy pocos casos en los que ha sido necesaria su intervención directa, pero sí han existido algunas niñas que se han sentido más mareadas de lo normal. Y lo peor de todo es que rozando el ecuador de la Feria ya ha habido una adolescente que la habían alcoholizado y posiblemente haya habido con ella relaciones que no eran consentidas.
Ha habido algunas chicas que se han quedado con las asistentes del Punto Violeta y que “ las hemos estado tranquilizando y en ocasiones hemos avisado a Protección Civil y a la ambulancia, para que si se encontrasen demasiado mal las atendiesen” “Por el momento no ha habido ningún caso de violencia y por eso no se ha llamado a la policía”.
Un día de estos se podía prestar la misma atención a la prevención y castigo por parte de las autoridades a la ocupación ilegal de las viviendas que a la prevención de agresiones sexuales.
Una iniciativa brillante y posiblemente efectiva en términos de atención y prevención. Habría que añidirle una inspección profunda a las casetas y locales por servir alchol a menores, clausurando su actividad de inmediato, expedientando y presentadolos ante el juzgado q corresponda. LA LEY ES BASTANTE CLARA, otra cosa es mirar a otro lado, como sino pasara nada mientras unos cuantos hacen caja