El acto celebrado en Málaga ha contado con la presencia del número uno del PP de Melilla, Juan José Imbroda. Los tres grupos hermanados han acordado buscar soluciones a problemas comunes y crear empleo.
Pesos pesados del PP se dieron cita ayer en Málaga capital en un acto de hermanamiento del Partido Popular melillense, ceutí y malagueño para buscar “soluciones a problemas comunes, generar negocio, crear empresas e incrementar las posibilidades de empleo” en las tres ciudades.
El número uno de los populares de Melilla, Juan José Imbroda, aprovechó su intervención de cerca de trece minutos para elogiar la labor del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; retratar las particularidades de las ciudades de Melilla y Ceuta; hablar “sin complejos” sobre los responsables de la crisis y asegurar que Mariano Rajoy volverá a levantar a España.
Al acto asistieron además el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el presidente del PP ceutí, Juan Jesús Vivas; el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado; el subdelegado del Gobierno en esa provincia, Jorge Hernández Mollar y la vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A. Carolina España, entre otros.
Como Arenas, pocos
Imbroda, que en el acto se declaró públicamente ‘arenista’ y se mostró dispuesto a apoyar al vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular “en la posición que haga falta” y reconoció que “como Javier Arenas hay muy pocos”.
Juan Jesús Vivas, presidente regional del PP de Ceuta, también mostró su admiración por Arenas y dijo que está “absolutamente convencido” de que a lo largo de su trayectoria política no ha conocido a “ningún político más leal, generoso y con más sentido patriótico que Javier Arenas”.
Vivas puso como ejemplo que en los momentos de dificultad que han pasado Melilla y Ceuta “siempre hemos contado con Arenas, tanto desde el Parlamento andaluz como desde el partido”.
“Qué pena para los andaluces”
El líder de los populares melillenses sacó a colación en este punto “los follones de corrupción” de los socialistas andaluces y sus comparecencias en la comisión que investiga el escándalo de los ERE, en la que “nadie sabe nada ni nadie se acuerda ni conoce a nadie. Ni Chaves conoce a Griñán ni Griñán al consejero...”, ironizó.
Acto seguido Imbroda apuntó que “así le va a la Junta, que va a por otros 5.000 millones de euros más” y retomó sus halagos a Javier Arenas, que en su opinión “es el activo más importante, no que tiene el Partido Popular, que tiene el Estado español en política”.
Imbroda aseguró que ha visto trabajar a Arenas de cerca en reuniones importantes y que esa cercanía le permite decir que “como Javier Arenas hay muy pocos” por lo que cree que es la persona ideal para impulsar la imagen política en “este marasmo de crisis económica y de valores” que tenemos.
Asimismo apuntó que si Arenas hubiera sido presidente de Andalucía “habría sido bueno para Andalucía, evidentemente, pero muy bueno para Melilla”. Imbroda afirmó además que está convencido de que a Arenas “aún le quedan altas responsabilidades que cubrir”.
De esos mimbres y sin complejos
El presidente de Melilla no sólo elogió al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP. También destacó en su discurso la labor de los populares de Málaga, por ser los responsables, dijo, de que “la ciudad esté como está hoy”. “El PP la ha levantado como nunca. De esos mimbres sale un gran cesto”.
Imbroda también aprovechó el cónclave de los pesos pesados del PP de Andalucía, Melilla y Ceuta para hablar “sin complejos” de un tema que, en su opinión, se ha convertido en tabú en las tertulias y que no es otro que el de recordar quién es el culpable de la crisis “porque el Partido Popular sólo lleva ocho meses en el Gobierno”.
“La crisis tiene nombre y apellidos: Zapatero y el Partido Socialista”. Entre ambos, señaló el presidente de Melilla, “han hundido a España. Está peor que nunca y en algunos valores peor que desde antes de la Guerra Civil”.
Y ahora, insistió el número uno del PP de Melilla, está bien que desde las filas populares se reconozcan errores, que se asuman responsabilidades, que se hable de cómo se pueden arreglar las cosas, pero también hay que recordar que “por los ocho años que han estado esos señores ahí tenemos la situación que tenemos”. Con esto Imbroda volvió a arrancar aplausos de sus compañeros de partido.
La historia vuelve a repetirse advirtió el líder melillense, recordando que cuando Aznar llegó al poder se encontró el país hundido y lo levantó. Por eso el presidente de Melilla está seguro de que Rajoy lo volverá a levantar. Eso sí, reconoce que esta vez lo tiene difícil.
Melilla gana un 17% de población en cinco años
El número uno del PP melillense, Juan José Imbroda, retrató ayer en el acto de hermanamiento del PP de Málaga, de Melilla y de Ceuta la situación que viven las dos ciudades autónomas españolas. “Melilla y Ceuta la conformamos unas 180.000 personas, más los que no contamos, que están ahí y que suman unas 190, 200.000 personas. A nosotros nos ha crecido la población un 17% en los últimos cinco años. No estamos muy lejos de lo que es el total que tiene La Rioja, pero el detalle es que tenemos 30 kilómetros cuadrados. Toda esa población, esas 200.000 personas viven en 30 kilómetros cuadrados”. Imbroda también se refirió a las características de la población de Melilla y Ceuta. “Tenemos la población más joven de España y está cuatro o cinco puntos por encima de la media nacional en desempleo. Esa población, que es muy joven, necesita oportunidades y expectativas”, recalcó.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…