La Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles realizará mañana, 7 de junio, una concentración frente a Delegación del Gobierno a las 12:00 horas.
De acuerdo con esta Plataforma, el objetivo de esta protesta es denunciar los agravios que, según dicen, sufren y viven miles de funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país.
Los representantes de esta Plataforma atenderán a los medios para denunciar sus reivindicaciones.
Plataforma
La Plataforma se creó el pasado mes de febrero con una serie de reivindicaciones para los miembros de ambos cuerpos.
Esta no será la primera vez que la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles se concentra para hacer públicas sus demandas. A lo largo de estos últimos meses han venido realizando una serie de concentraciones frente al Palacio de la Moncloa para trasladar su descontento al Ejecutivo Central.
Denuncian que las plantillas están envejecidas, ya que los agentes que realizan servicios operativos deben permanecer en activo hasta los 65 años o perderían un 25% de sus retribuciones.
Asimismo, la Plataforma pide que se reconozca su trabajo como profesión de riesgo, algo que sí tienen reconocido tanto policías locales como los cuerpos autonómicos.
Entre las demandas de la Plataforma se encuentran el reconocimiento de la labor de policías nacionales y guardias civiles como profesión de riesgo; poner fin al envejecimiento de la plantilla; la modernización y mejora en la calidad en la prestación del servicio, así como las condiciones de trabajo o la aprobación íntegra del acuerdo publicado en el BOE el 20 de marzo de 2018.
Por otro lado, la Plataforma denuncia que el modelo policial en nuestro país circula a "dos velocidades". Las policías autonómicas y locales por un lado, y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado por otro. Reclaman que el Gobierno ponga "cordura y justicia" en los diferentes niveles de desempeño policial.